Google Glass revela sus especificaciones

Durante los últimos meses Google ha dado mucho que hablar con sus nuevas gafas de realidad aumentada Google Glass, pero nunca hemos conocido sus especificaciones técnicas. Ahora podemos conocer que son “el equivalente a una pantalla de 25” desde una distancia de 2.5 metros”, aunque su resolución no ha sido confirmada. El sonido llegará a nuestros oídos mediante un transductor de conducción ósea, es decir, mediante el cráneo y en lugar de mediante un dispositivo para el oído.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 04 google glass 0

Las gafas incluirán grabación de video 720p gracias a una cámara de 5 megapíxeles y una capacidad de almacenamiento de 16 GB. Unos 4 GB de este espacio estarán ocupados por el software, pero 12 GB para el almacenamiento de videos, fotos y audio parecen ser suficientes para el usuario medio. Los que necesiten más espacio se alegraran de saber que cuentan con sincronización con Google Cloud Storage, por lo que la nube será una gran aliada.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 02 Google Glass. 1

De las comunicaciones se encargaran el módulo WiFi 802.11 b/g, Bluetooth y micro-USB. Podemos conectar las gafas a cualquier smartphone o tablet, siempre que este cuente con una versión de Android superior a la 4.0.3 (ICS). Es más, será necesaria esta conectividad para obtener datos del GPS u otras funciones no disponibles en las propias gafas.

Google parece tener prisa en sacar al mercado sus gafas de realidad aumentada, pues es un producto que puede revolucionar muchos aspectos y que realmente ofrece una novedad en un sector algo estancado en smartphones y tablets.

vía: Google

Artículos relacionados