Google actualiza el reparto de versiones de Android

Google actualiza el reparto de versiones de Android

Google ha actualizado sus estadísticas de uso de uso de Android y ha cambiado ligeramente la forma de medirlas. A partir de ahora, Google contabilizará y mostrará los datos haciendo de las conexiones del usuario a la Play Store, y no como anteriormente que se tenían en cuenta las conexiones automáticas de los dispositivos a los servidores de Google. De esta forma, el sistema que mejor sale parado es Jelly Bean, que ve un gran incremento en su número de usuarios, algo lógico por los terminales antiguos que no están en uso pero siguen conectándose alguna que otra vez.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 04 google android 600x330 0

Como vemos en la tabla anterior, Gingerbread sigue siendo la versión de Android más extendida con una cuota del 39.8%, seguida de Ice Cream Sandwish (ICS) con una cuota del 29.3%. Jelly Bean ha crecido en torno a un 5% con respecto a la anterior tabla comparativa que Google había mostrado, situándose en un 25% y completando así un podio que básicamente incluye a todos los terminales.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 04 google android pantallas 600x354 1

Google también ha mostrado en una segunda tabla la relación de tamaño de pantalla y resolución en los terminales Android. Podemos comprobar que casi un 80% de terminales cuentan con una pantalla considerada por Google de tamaño “normal” mayormente repartidas en densidades de pixels hdpi (240 dpi) y xhdpi (320 dpi).

vía: Android

Artículos relacionados