Gongkai Phone, el movil más barato del mundo (12 dólares)

El móvil más barato del mundo tiene un precio de tan solo 12 dólares (unos 10 euros) y, como no podía ser de otra forma, es de fabricación y diseño chino.  Bajo el nombre de Gongkai Phone (teléfono “abierto”), el terminal puede adquirirse en la tienda online Mingtong Digital Mall siendo plenamente funcional y libre.

 0

 1

Con un hardware básico, el Gonkai Phone dispone de un procesador de 32 bits y 260 MHz, 8 MB de memoria RAM y una pantalla OLED bicolor. No por ello carece de conexión Bluetooth, micro-USB, lector de tarjetas de memoria microSD y salida jack para auriculares. Todo ello está cubierto por una carcasa verde translucida en la que encontramos un compacto teclado retro-iluminado.

 2  3

Por desgracia, este tipo de terminales solo podemos conseguirlos por importación directa desde China, y no suelen llegar a las tiendas españolas. Una autentica lastima, pues es el móvil ideal para tener de reserva por si nuestro smartphone nos dice adiós repentinamente o incluso para usarlo como reproductor mp3.

 4  5  6

vía: Bunnie:Studios