Gigabyte WindForce 450W en una GeForce GTX Titan

Gigabyte WindForce 450W en una GeForce GTX Titan

ComputerBase ha tenido de la oportunidad de ver el nuevo sistema de refrigeración que implementará Gigabyte en sus próximas tarjetas gráficas, la cual se conoce como WindForce 450W, el cual ha debutado con la Nvidia GeForce Titan, por desgracia, sólo han dejado tomar fotografías de los laterales de la gráfica.

Gigabyte WindForce 450W GTX Titan

Gigabyte WindForce 450W GTX Titan (2)

Gigabyte WindForce 450W GTX Titan (1)

El sistema de refrigeración Gigabyte WindForce 450W se conforma de dos bloques de aluminio unidos entre si mediante varios heatpipes de cobre, supuestamente este diseño aumenta la eficiencia de la refrigeración en un 35%. Cuenta con tres ventiladores ligeramente en ángulo, los cual ofrecen un mayor rendimiento además de bajos niveles sonoros.

Gigabyte WindForce 450W

Gigabyte WindForce 450W (1)

Como su nombre sugiere, es capaz de trabajar con tarjetas gráficas con un TDP máximo de 450W. Las pruebas realizadas arrojaron una temperatura de 95 grados para la GPU GeForce GTX Titan a unas frecuencias de 993 MHz (frente a los 837 MHz de referencia) con una velocidad de giro del 50%, mientras que el modelo de referencia arroja la misma temperatura, salvo que lo hace a las frecuencias de referencia y con una velocidad de giro del 100%, por lo que el sistema WindForce 450W ofrecería una disminución de hasta un 34% de las temperaturas y es hasta un 21% más silenciosa.

Acorde a la fuente, Gigabyte no venderá la Nvidia GeForce Titan con este disipador, ya que simplemente se ha usado como una demostración de lo que es capaz de hacer.

Gigabyte WindForce 450W (2)

Gigabyte WindForce 450W (3)

Gigabyte WindForce 450W (4)

vía: Videocardz

Artículos relacionados