El teclado KALQ podría mejorar la escritura táctil

El teclado KALQ podría mejorar la escritura táctil

Un equipo de investigadores ha desarrollado el teclado KALQ optimizado para pantallas táctiles con el que esperan ofrecer una mayor velocidad de escritura en tablets y smartphones. A nadie debería sorprender a estas alturas que el convencional teclado QWERTY no es el diseño más rápido para escribir en una pantalla táctil, pues el uso mayoritario de los pulgares dista del uso de los 10 dedos habitual en teclados de escritorio.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 04 teclado kalq 0

El grupo de investigadores de Montana Tech (Estados Unidos) y el Max Planck Institute for Informatics (Alemania) se han unido para desarrollar el teclado KALQ dividendo el teclado en dos zonas de fácil acceso que permitirán a un usuario entrenado escribir una tasa de 37 palabras por minuto con un algoritmo de detección de errores. De acuerdo a los desarrolladores, usando un teclado QWERTY esta tasa desciende hasta las 20 palabras por minuto, por lo que hablamos casi de duplicar la velocidad de escritura.

Los desarrolladores presentaran su trabajo durante la conferencia CHI 2013 el próximo 1 de mayo en Paris. El teclado KALQ estará disponible como una aplicación para Google Play en un futuro cercano, por lo que si os animáis a probar un nuevo teclado y confirmar o rebatir las expectativas de este grupo de trabajo no tendréis que esperar demasiado.

vía: TomsHardware