El PSOE quiere favorecer al sector del Videojuego

El PSOE quiere favorecer al sector del Videojuego

El PSOE plantea al actual gobierno que favorezca al sector del videojuego a través de incentivos fiscales y financieros, la constitución de fondos de inversión de capital-riesgo, de capital semilla mixtos en el sector público y privado, y de créditos participativos.

Es una proposición para su debate en la Comisión de Cultura en la cual también pide al Ejecutivo crear centros de recursos para emprendedores y polos de atracción a nivel nacional.

Por otro lado reclama facilitar el ‘’crowdfunding’’ (financiación en masa),  a través de un espacio en Internet en el que promocionar las peticiones de fondos. Esto nos recuerda a la campaña que comenzó Julie Uhrman con su consola Ouya, en la cual, en menos de 12 horas desde el lanzamiento de la campaña, consiguió por parte de los usuarios más de un millón de dólares.

ouya boceto

El PSOE también insta la creación de certámenes y concursos dedicados al sector del videojuego, con premios que fomenten a los programadores y empresas.

Argumenta que en España el sector del videojuego es líder de la industria del ocio audiovisual y señala que en 2012 la compraventa de videojuegos, consolas y demás periféricos alcanzó 820 millones de euros, enmarcando a España como el séptimo país del mundo en consumo tecnológico.

Está claro que nos falta mucho por hacer en el mundo del videojuego, países como Canadá, donde el gobierno propulsa y ayuda a las editoras desarrolladoras, nos sacan muchísima ventaja.

Vía: Europapress

Artículos relacionados