El creador de Monkey Island habla sobre un hipotético nuevo episodio

Ron Gilbert, creador de la saga Monkey Island, ha hablado acerca de cómo sería un hipotético nuevo episodio de una de las aventuras gráficas por excelencia. Eso si, ha dejado claro que de momento no tiene planes de ponerse manos a la obra con ella, por lo que mejor no hacerse ilusiones.

"Sería un juego retro que homenajease a Monkey Island 1 y 2. Lo haría como 'baja resolución mejorada. Todas las cosas que queríamos hacer en 1990 pero no podíamos, Monkey Island se lo merece. Es auténtico. No necesita 3D. Sí, he visto el vídeo, y es genial, pero Monkey Island quiere ser lo que es. Me gustaría que el juego fuese como todos recordamos Monkey Island.”

 0

Afirmaba así que la idea sería trabajar sobre un motor SCUMM mejorado para crear una entrega más “hardcore”, con puzles brutales y ninguna pista por parte de la máquina. También avisa que esta nueva historia sustituiría a las ediciones posteriores a Monkey Island 2, las cuales no pertenecen al universo que él tiene en la cabeza.

“Lo siento por toda la gente que trabajó en ellos y por la gente a la que les gusta, pero querría retomarlo desde donde lo dejé. Sin antecedentes. En un carnaval. Eso no significa que no robaría algunas buenas ideas o personajes de otros juegos. No estoy por encima de eso."

vía: Kotaku