El Chapuzas Informático cumple 2 años de vida, ¡Gracias a tod@s!

Sin darme casi ni cuenta, hoy, El Chapuzas Informático, cumple dos años de vida, dos años de mucho esfuerzo, ilusión y constancia, siendo este último año el más importante para este joven medio.

Logo grande 2º Aniversario ECI

El Chapuzas Informático se ha convertido en la única web de hardware en España que ha visto su tráfico y visitas triplicado en un solo año, nuestras reviews son reconocidas como unas de las mejores del sector por las marcas, es por ello que, en menos de un año, hemos lanzado más de 160 reviews, las cuales, en su mayoría, son TOP 3 en Google, contando a día de hoy, con más de 50 marcas que colaboran mano a mano, algunas estando con nosotros desde casi nuestros inicios, otras desde hace escasamente semanas, y otras marcas han pasado a mejor vida por unas dudosas políticas.

¿Sabias que… El Chapuzas Informático nació con una inversión de 25 euros?

En la transición a nuestro segundo año de vida apostamos por crear una comunidad, es por ello que nació nuestro foro, el cual, en el momento de esta redacción, se conforma de más de 6.000 usuarios, y casi 43.000 mensajes divididos en más de 3.020 temas. El cual cumple con un cometido muy loable, ayudar a todo usuario que tenga algún problema, cumpliendo una parte didáctica de responder cualquier duda presentada de forma argumentada, no solo para resolver su duda, si no para aportar un conocimiento avanzado a dicho usuario. Luego tenemos su faceta más desconocida, la social, con numerosos post para pasar horas hablando amistosamente independientemente de dónde vivamos, y por qué no, poner tonterías para sacarnos esas sonrisas que a veces nos cuesta con los días que corren.

¿Sabias que... en nuestros 2 años de vida hemos tenido que cambiar cuatro veces de servidor ante la gran afluencia de usuarios?

Los puntos fuertes del foro, además de los anteriores, es el aparto de presupuestos a medida en colaboración con los chicos de Aussar (www.aussar.es), dónde conseguimos elaborar el mejor ordenador que puedas pagar, y no sólo eso, ya que se encuentran respaldado por unas personas eficientes, educadas, y profesionales, estando respaldado cada equipo elaborado por un servicio de atención al cliente y unas garantías imbatibles a nivel nacional.

También hemos actualizado el diseño web, algo menos “chapuzas” pero sin perder nuestros humildes orígenes, un cambio estético no muy agravado para intentar contentar a todos los usuarios, el cual se adereza del newsletters (boletín), así los usuarios cada fin de semana pueden tener un resumen de lo más destacado de cada semana en su correo electrónico.

¿Sabias que... el diseño se implementó con prisas y sin realizar una copia de seguridad para cumplir los plazos?

Llevar una web/blog no es sencillo, puede ser por ello que la mayoría de estos no suelen llegar al año de vida, lleva mucho trabajo y, sobre todo, constancia y un elevado sacrificio personal, aunque hay días que te puede costar mucho más o menos, pero siempre hay que pensar en seguir mejorando, no conformarse ni darse nunca por vencido, sacar fuerzas de donde no las hay simplemente para aguantar ese día y esperar que el siguiente sea mejor. Por suerte he conocido gente por medio de la web que hace que esos días sean algo mejor, y por qué no, esos pequeños “trolls” que han llegado al foro, que lo quieras o no, siempre te sacan una sonrisa con sus tonterías o burradas de cada día.

¿Sabias que... esta constancia se traduce en poco más de 2 años trabajando de lunes a lunes sin un sólo día de descanso?

Desde este “tochazo” de noticia, quiero agradecer Iván Martínez, el cual, en una semana exacta, llevará en El Chapuzas Informático un año, un año de respeto, profesionalidad, seriedad y esfuerzo en ofrecer las mejores reviews y aportar sus avanzados conocimiento a la comunidad.

Quiero agradecer a todo el staff en la sombra, estos no son otros que los moderadores del foro, en especial a "Rusbelio", el cual también cumple funciones de redactor en la web como apoyo, y a Silvana Tarantino, nuestra nueva redactora para las secciones de videojuegos, consolas y fotografía, consiguiendo fortalecer un aspecto más en la web.

Olvidándonos del staff, quiero agradecer a todas las marcas que han confiado a nosotros, destacando de ellas la distribuidora Atlas Informática (en especial a Adrián y Beatriz), la primera que tocó nuestra puerta hace año y medio, la cual siempre nos ha brindado lo mejor de ellos sin pedir nada a cambio.

A vosotros, los usuarios, gracias por visitarnos cada día, gracias por comentar o llamarnos la atención, nadie es perfecto y siempre alguna falta ortográfica podrá existir, gracias a todos aquellos que han decidido registrarse en el foro, colaborar en el foro, y hacer del foro una pequeña pero grandiosa comunidad, además de agradecer a Jorge, de HTCMania (www.htcmania.com) por su colaboración, y a mi buen amigo Mindo, artífice de la parte estética de la web gracias a su buena mano para la programación y diseño.

¿Sabias que... la primera toma de contacto de Atlas Informática derivó en una discusión por la limitación geográfica que conllevaba residir en las Islas Canarias?

Agradecer a todos una vez más, pues gracias a la combinación de todos ustedes, a partir de hoy, daremos el pistoletazo de salida a un mes repleto de premios para agradeceros a todos vuestra confianza depositada, más de 4.000 euros en premios cedidos por las marcas que han querido celebrar el cumpleaños junto a nosotros.

Espero que recibáis los concursos con los brazos abiertos, y por qué no, valorar a las marcas que han concursado con nosotros, ya que si debemos comprar algo, mejor invertir ese dinero en una marca que mire por los usuarios, que otra que se haya molestado en hacer un poco más felices a sus usuarios regalándoles algo sin pedir nada a cambio.

Calendario de concursos

Viernes 12 de abril  Seleccionando ganadores.

Noctua
Thermaltake

Domingo 14 de abril Seleccionando ganadores.

Ozone
DeepCool

Martes 16 de abril Seleccionando ganadores.

Nox
QNAP

Jueves 18 de abril Seleccionando ganadores.

Nero
Cooler Master

Sábado 20 de abril

MAGIX
NZXT

Lunes 22 de abril

Aussar
Fractal Design

Miércoles 24 de abril

FSP Group
Silicon Power

Viernes 26 de abril

Thermaltake
Transcend

Domingo 28 de abril

Transcend
?????

Resto de patrocinadores aún por confirmar.

Artículos relacionados