Descubierta una araña gigante en Sri Lanka

En Sri Lanka se encontró una nueva especie de tarántula a la que han bautizado como "Poecilotheria Rajaei", en honor a Michael Rajakumar Purajah, el oficial de policía que escoltaba a los científicos para encontrar a este misterioso animal.

La tarántula cuenta con un tamaño de más de 20 centímetros de longitud, aproximadamente el tamaño de una cara humana, con la salvedad que pese a su tamaño ni es lenta ni torpe como otras tarántulas, arrojando movimientos rápidos como un rayo y un veneno potente, siendo capaz de alimentarse de otros animales de mayor tamaño.

Poecilotheria Rajaei

Este tipo de araña vive principalmente en árboles viejos, y no solo destaca por su tamaño, ya que cuenta con un cuerpo cubierto de rayas a semejanza de un tigre con los colores amarillo, rosa, y gris.

La Poecilotheria Rajaei pertenece a la misma familia que la Goliath (la comedora de aves), aunque las pruebas de ADN no han confirmado de que se trate de una nueva especie, la investigación taxonómica parece indicar que ciertamente lo es.

vía: Vr-Zone

Artículos relacionados