Dell Alienware X51 llega de la mano de Ubuntu
Dell Alienware X51 es el primer equipo gaming propuesto por la compañía estadounidense bajo el sistema operativo Ubuntu. Dell anuncia así su entrada oficial en el mundo Linux, aunque de momento el equipo estará solo disponible para Estados Unidos.
La nueva versión del Alienware X51 está basada en el modelo para plataformas Windows, permitiendo instalar en su interior procesadores Intel Ivy Bridge de tercera generación como los Core i3-3220, Core i5-3330 y Core i7-3770. Podremos acompañarlo de hasta 8 GB de memoria DDR3 y gráficas Nvidia GeForce GTX 645 o GTX 660, todo ello junto a un disco duro de 1 TB.
Donde el sistema difiere de la versión Windows es en el sistema operativo Ubuntu de Canonical. El nuevo X51 está diseñado para ser completamente compatible con dicho sistema operativo, donde ya podemos encontrar una interesante oferta de juegos gracias a la llegada de la plataforma Steam. No obstante, el equipo puede ser usado para aplicaciones de propósito general como el paquete ofimático LibreOffice, el reproductor Rythmbox o navegar por internet gracias a Firefox o Chrome.
Los precios del Alienware X51 parten de los 599 dólares, con configuraciones iniciales de más de 1049 dólares si añadimos el procesador Core i7 y gráfica GTX 660. Si queréis indagar más a fondo en los precios o ver en más detalle el equipo, podéis acceder a la página oficial de Dell aquí.