Darty también cierras sus puertas en España

Tras el cierre de la cadena de tiendas de electrónica de consumo Saturn, ahora es el turno para la cadena competencia Darty. En un comunicado que podemos ver en su página web, avisan del cierre de sus tiendas físicas y actividad online en España, así como también en Italia. El grupo francés cierra así sus 43 tiendas dejando a 650 trabajadores sin empleo, tras un año fiscal con 15.6 millones de euros en pérdidas.

 0

Desde la llegada en 2007 de Darty a España, la empresa habría cosechado unas pérdidas de 74 millones de euros (a 30 de abril de 2012), con unas perdidas esperadas para el presente año de otros 16 millones de euros. Lógicamente es un cierre “casi” obligado, pues las pérdidas no hacen más que acrecentarse, algo de lo que Media Markt puede tener gran parte de culpa. La cadena de tiendas alemana se ha postulado como el líder en este sector en nuestras tierras, y prueba de ello ha sido el cierre de cadenas como Pc City, Pixmania o la ya citada Saturn (perteneciente al mismo grupo de accionistas).

Malos tiempos para el sector, que cada día tiene menos competencia y ya todo queda casi en manos de una sola empresa, la del famoso yo no soy tonto que tanto nos toma por tontos.