Asus Xonar Essence STU, DAC con amplificador de auriculares

Asus Xonar Essence STU, DAC con amplificador de auriculares

Asus ha anunciado hoy la nueva Xonar Essence STU, una tarjeta de sonido externa que básicamente se puede considerar un DAC (convertidor digital-analógico) con amplificador para auriculares. Basada en el aclamado diseño y calidad de las Xonar Essence ST/STX internas, la nueva tarjeta ofrece un rendimiento excepcional para audiófilos que buscan controles externos y una calidad de sonido por encima de lo normal en un PC.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 04 asus xonar essence stu usb 0

Bajo una conexión USB, la Asus Xonar Essence STU ofrece una relación señal-ruido de 120 dB (SNR), un amplificador para auriculares de 600 ohmios y amplificadores operacionales sustituibles para modificaciones del sonido a nuestro antojo. Utiliza el DAC Texas Instruments PCM1792A en conjunto con el amplificador TPA6120A2, así como condensadores WIMA FKP2 y Nichicon Finegold de gran aceptación entre los audiófilos.

La Asus Xonar Essence STU ofrece controles externos para configurar el volumen de los altavoces y auriculares individualmente, mientras que incluye puertos de E/S RCA, un conector jack de 6.3 para auriculares, dos entradas digitales y una entrada auxiliar. Puede ser utilizado tanto en vertical como en horizontal, facilitando su adaptación a distintas situaciones.

Asus no ha anunciado precio o disponibilidad, pero como todo articulo para audiófilos no podemos esperar un producto nada barato.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados