Algunas APUs AMD Trinity tendrían problemas con sus frecuencias

Algunas APUs AMD Trinity tendrían problemas con sus frecuencias

Según ha descubierto Xbitlabs.com analizando la APU AMD A10-5800K, las APUs Trinity, o en concreto, solo la A10-5800K, podría tener un problema relacionado con el TDP y sus frecuencias.

La APU AMD A10-5800K llega con unas frecuencias base de 3.8 GHz que ascienden hasta los 4.2 GHz gracias a la característica AMD Turbo Core, pero cuando la APU se ve sometida a una carga multi-hilo muy alta, las frecuencias se desinflan hasta alcanzar los 3.4 GHz, cuando realmente nunca deberían situarse por debajo de sus frecuencias base, 3.8 GHz, mientras que el TDP (consumo) asciende por encima de su nivel normal, por lo que nos topamos con una APU menos potente y con un mayor consumo energético, lo que deriva en una mayor temperatura.

AMD APU 3850 Pines

Este problema estuvo patente en el software de benchmarking Linpack y bajo varias aplicaciones de codificación de vídeo y renderizadores 3D que muestran que la APU entrega un rendimiento menor de lo esperado. Lo extraño, es que si se desactiva la característica AMD Turbo Core, las frecuencias se fijan en los 3.8 GHz.

Según Xbitlabs.com, AMD es consciente del problema, pero señala que el problema se manifiesta en casos muy raros con cargas que no son típicas por los usuarios que compran estos procesadores, por lo que un usuario medio no lo notará.

Artículos relacionados