Adobe lanza la beta de Lightroom 5

Adobe lanza la beta de Lightroom 5

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 04 adobe lightroom 5 600x478 01

Adobe acaba de lanzar la beta abierta de Lightroom 5, el procesador y gestor de fotografías número uno del mercado. Tras 7 años de vida, Adobe Lightroom es toda una referencia en el mundo de la fotografía con su excelente procesamiento de archivos RAW, a las que ahora se suman interesantes herramientas que los fotógrafos llevaban ya tiempo pidiendo.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 04 adobe lightroom 5 01 1

Entre las novedades más interesantes que podemos encontrar en Lightroom 5 está la posibilidad de clonar o corregir áreas con un pincel de ajuste, por lo que ya no tendremos que usar repetidamente la herramienta circular para tal fin. Además, se ha dotado de mayor inteligencia de relleno, pues como vemos en la imagen anterior aunque seleccione un área blanca lo rellena de color verde por el contexto. Podéis ver con más detalle de cómo funciona la herramienta en el siguiente video:

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 04 adobe lightroom 5 02 2

Otra herramienta a destacar es el nuevo filtro radial ofrece un degradado que podremos controlar a nuestro antojo rotándolo, redimensionándolo y afectando al área exterior del circulo/ovalo. En la imagen anterior, hemos disminuido la exposición consiguiendo oscurecer la zona externa a la circunferencia. Podéis ver con más detalle de cómo funciona la herramienta en el siguiente video:

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 04 adobe lightroom 5 03 3

La sección “Correcciones de lente” incluirá ahora una herramienta para la nivelación automática de horizontes, enderezado de edificios o corregir la perspectiva. La muerte de numerosos plugins para Lightroom ha sido anunciada, pues son de los más demandados por los fotógrafos. Podéis ver con más detalle de cómo funciona la herramienta en el siguiente video:

Existen otras novedades como la previsualización inteligente, la creación de pases de diapositivas combinando distintos medios (audio, foto, video) o mejoras en la creación y encargo de álbumes digitales. Lo mejor es comprobarlo por uno mismo descargando desde la web oficial la beta, para lo que solo es necesario una cuenta gratuita de Adobe.

Artículos relacionados