2º Aniversario: Concurso Noctua [Cerrado]

 0

Comenzamos el primer concurso de nuestro 2º Aniversario con Noctua, empresa mundialmente conocida por su amplia gama de disipadores y ventiladores de altísima calidad.

Noctua nos ha cedido dos disipadores por aire para sortear entre todos los que deseen concursar. Estos disipadores son el Noctua NH-U12S y Noctua NH-U14S, con un valor respectivo de 59.90 y 69.90 euros.

Ambos llegan como sustitutos del popular NH-U12P, haciendo uso de un ventilador NF-F12 de 120 mm y un ventilador NF-A15 de 140 mm respectivamente. Cuentan además con un nuevo diseño más delgado para evitar problemas con módulos de RAM de gran altura, ofreciendo así una mayor compatibilidad.

 1

El modelo NH-U12S es el auténtico sustituto del modelo NH-U12P con una forma más delgada y el ventilador NF-F12 Focused Flow, líder en su categoría. Este último cuenta con soporte PWM, lo que se traduce en una mayor eficiencia y menor sonoridad.

 2

Por su parte, el modelo NH-U14S ofrece un ventilador NF-A15 de 140 mm para refrigerar la gran torre soportada por 6 heatpipes. Al igual que su hermano menor, cuenta con control PWM para una mayor eficiencia.

 3  4

Ambos modelos llegan con el sistema de montaje SecuFirm2 que permite la instalación en todos los sockets actuales con gran facilidad. Además incluyen el compuesto térmico Noctua NT-H1 y una completa garantía de 6 años.

Forma de participar

Seguir a "El Chapuzas Informático". (no obligatorio)

Responder a la siguiente pregunta en forma de comentario:

¿Cual es tu opinión personal respecto a la marca Noctua?

El concurso no tiene limitación geográfica. Existirán 2 ganadores.

Los comentarios se cerrarán una vez finalizado el concurso, el domingo 14 de abril a las 21:00.

Artículos relacionados

176 Replies to “2º Aniversario: Concurso Noctua [Cerrado]”

  1. Mi opinión personal es que es una marca muy recomendable.

    Es un poco sosa respecto a diseños, pero sus productos son muy eficaces.

    Es difícil a la hora de montar un Pc que requiere ciertos requisitos de refrigeración y ventilación no tener en cuenta los productos de Noctua.

    Incluida su pasta térmica, que está entre las mejores.

    Sin embargo, aun le queda camino por recorrer, si Noctua es tan buena con ventiladores y disipadores, el día que fabriquen un kit de refrigeración líquida, debe ser la monda en eficiencia térmica.

    En cualquier caso, es muy muy recomendable.

  2. Mi opinión personal:

    Sin duda alguna, si tuviera que comprar un disipador, elegiría Noctua. Calidad/precio insuperable, refrigeran extremadamente bien, y la estética es perfecta. Además, sus compuestos térmicos son de alta calidad. Empresa totalmente recomendada.

  3. Como decia el compañero, los diseños son sosos, pero la calidad es tremenda, la pasta termica que viene incluida con ellos es de lo mejor, sin contar con que desempeña su funcion perfectamente y con el minimo ruido. Una de esas marcas que no se hace notar en cuanto a diseño, pero si en funcionalidad y calidad, desde el embalaje, hasta los complementos incluidos para el montaje.

  4. Es una marca que se abre paso frente a la competencia,con productos de gran calidad,especialmente los ventiladores.

    Pero deben ponerse las pilas con la refrigeracion liqida,ya que yo creo que es el futuro de la refrigeracion,especialmente los kits prefabricados.Cuando lo hagan,podran competir con los mejores.

    Y en cuanto a mi experiencia personal,mi torre,de los 8 ventiladores que lleva,4 son noctua y trabajan excelentemente,muy contento con la experiencia.

    Total,mi opinion es muy satisfactoria con Noctua y continuare comprando sus productos,mientras continuen con la calidad que hasta ahora han hecho.

  5. Por mis manos han pasado algunos de sus disipadores y ventiladores de todos los tamaños, y he de decir que es una de las mejores marcas en su campo. Diseño diferente, potencia de ventilación y refrigeración, silencio, productos con muchos accesorios tanto en ventiladores como disipadores, con una de las mejores pastas térmicas del mercado, garantía extra-larga, muy buen servicio post-venta, todos son factores que lo diferencian un poco del resto y hacen que sea una de mis primeras opciones para el montaje de un PC que se precie.
    Eso sí, la garantía tiene un precio, pero en este caso merece la pena.
    Muy recomendable.

  6. Es una marca que se centra en la eficiencia de sus componentes sin darle tanta importancia al diseño. Aun así es la marca más comprada para pc gamers en la actualidad.

  7. Qué decir de Noctua, calidad y diseño van de la mano para esta marca, muchas han sido las reviews de este año y esta gran marca siempre ha quedado en muy buen lugar. Felicidades por el concurso y a celebrarlo!

  8. Solo con ver el color de los disipadores te viene a la cabeza la calidad de los productos, nada mas.

  9. Son impresionantes en calidad y rendimiento!
    tal es cual que pasan por alto la idea de "hacer mas comerciales" sus colores y ponerles led y esas pajaradas que usan otras marcas

    Son muy buenos y quien los busca le da igual el color "poco apetecible"

  10. Noctua, palabra que al nombrarla me viene a la mente disipadores de buena calidad y prestaciones.
    Cuentan con amplia experiencia en el sector y es una marca de mi confianza. Un PC que se precie podría llevar perfectamente un disipador Noctua ya que es una de las mejores opciones hoy en día.

  11. Gran eficiencia en sus disipadores, calidad de construcción... Sin duda alguna esta marca no tiene como meta una estetica agresiva, eso esta claro, pero si el sacar disipadores y ventiladores de una calidad superior.

    Como han dicho anteriormente es muy difícil montar un equipo y no pensar en los disipadores de Noctua.

  12. ¿Cual es tu opinión personal respecto a la marca Noctua?

    Mi opinion sobre Noctua es que a pesar de ser una marca con excelentes ventiladores nunca he tenido al ocasión de poder utilizar uno dado el presupuesto, creo que gracias a este concurso, si gano voy a poder probar una gran marca de ventilación.
    Mi opinion es muy buena aunque no he podido probar la marca, por lo que he leido y a mi parecer esta marca es excelente y tienen mucha experiencia en disipación.

  13. Mi opinión teniendo Noctua NH-U9B SE2 ya casi dos 2 años y 4 meses es bastante buena y para lo pequeño que es es muy eficiente y de muy buena calidad.
    La pasta térmica es igual que el disipador ayuda mas todavía a bajar las temperaturas.
    Por el lado del soporte estoy tranquilo viendo la calidad del producto y los 6 años de garantía que tiene.

    Sin lugar a dudas cuando renueve el ordenador mas adelante volveré a elegir otro Noctua sin dudar.

  14. Me encanta la marca noctua, sobre todo por la amplia variedad de disipadores, tienen muy buena relacion calidad-precio y su eficaz es muy buena.
    No dudaria en adquirir noctua para mi PC.

  15. Mi opinión personal seria que son muy buenos disipadores , con buenos diseños aunque no me gusten la gama de colores que utilizan , lamentablemente nunca e podido utilizar un disipador de esta marca , esperemos tener suerte y que pueda probarlo 🙂

  16. Estos disipadores son mundialmente reconocidos debido a la gran trayectoria que tiene,su calidad esta mas que contrastada y espero poder ser uno de los ganadores para poder disfrutar de ellos.

    Saludos

  17. ¿Cual es tu opinión personal respecto a la marca Noctua?

    Que es la mejor marca de ventiladores y disipadores que hay 😀

  18. ¿Cual es tu opinión personal respecto a la marca Noctua?

    Siempre he pensado que Noctua se asemeja a una mujer, y es que a la hora de elegir mujer muchas veces te dejas llevar por el exterior y la imagen y sales perdiendo porque por dentro no son buenas y con Noctua pasa igual, puede que su exterior e imagen sean sosas y feas pero calidad y rendimiento nunca le falta y eso va por dentro. 😉

  19. No me matéis, pero no conocía la marca, ahora gracias al concurso la conocere, veo heat pipes, cobre y diseño separado de placa para no molestar a los componentes de esta, la investigare

  20. ¿Cual es tu opinión personal respecto a la marca Noctua?

    La mejor tecnología Austriaca en tu ordenador.he dicho la mejor...

  21. ¿Cual es tu opinión personal respecto a la marca Noctua?

    Wenas!!, tengo varios ventiladores de esta marca. Un NF-A9 y dos NF-B9 y cabe decir que son brutales en refrigeracion tanto de la cpu con un disipador malillo en formato torre, como sacando aire de la caja en la parte trasera, el caudal es bueno en todo momento y cumplen su funcion a la perfeccion en ambos sitios. Espero tener suerte y poder llevarme algo... Suerte a todos los participantes!!!.

  22. Noctua es la respuesta de la calidad, sin postureos innecesarios, sin excentricidades, sin leds, sin colores llamativos, sin cromados, sin adornos, sin ruidos, sin vibraciones.

    La belleza de un bloque bien orquestado entre disipación y ventilación. Y el silencio... ¡cómo me gusta el silencio!

  23. Diseño que se repite en todos sus productos que le da personalidad a la marca y por eso es facil distinguir que es un producto noctua y que no.

  24. Mi opinión es imposible que esté bien fundada, ya que nunca he tenido el placer de probar un disipador de esta marca, pero se sabe por lo que se puede leer, que es una marca de prestigio, que elabora disipadores y ventiladores de óptima calidad, por supuesto que eso eleva el precio, y no todos se lo pueden permitir por mucho que quieran, pero comprar un disipador Noctua es sin duda una de las mejores opciones para ordenadores de alto rendimiento.

  25. Que decir de esta marca, una de mis referencias y posible compra de un disipador de aire.Todas los analisis los ponen como lo mejorcito así que espero llevarme alguna.Suerte a todos

  26. La verdad me parece una de las mejores marcas a la hora de disipar calor en tu ordenador, ya sea en forma de pasta termica con su NH1, el cual para mi es el mejor o con sus disipadores los cuales marcaron una gran revolución en el mercado y han sido copiados por muchas marcas. Y tambien cabe mencionar la gran cantidad de ventiladores super silenciosos que ofrece la marca, soy un gran fan de Noctua en todos los aspectos y el precio para mi siendo algo de calidad como esto, no es un factor. Me lleve o no algun disipador, os recomiendo encarecidamente que compreis productos Noctua.

  27. El primer clónico que monté fue un Pentium 4, y el primer disipador un Thermaltake Volcano 7, creo que era, un mazacote de cobre que ahora en el mercado negro valdría un pico. Con esto quiero decir que es una de las primeras marcas que recuerdo como punteras en el modding y en la refrigeración por aire, y por lo tanto, con una larga trayectoria en un mercado tan competitivo con es del PC. A lo largo de este tiempo se ha ido adecuando a las necesidades del mercado ampliando gamas de producto, dentro de un nivel calidad-precio más que aceptable.
    Otra marca más que interesante.

  28. En el apartado de refrigeración Noctua compite, en mi opinión poniendo mucho esmero en equiparar rendimiento y niveles muy bajos de ruidos, lo que se agradece al tener el ordenador trabajando a altas frecuencias de CPU y no tener un molesto ruido que te pueda distraer.

  29. Para mi Noctua es el mejor fabricantes de disipadores por aire, fabrica unos productos de una calidad y rendimiento excelente, y además la estetica me gusta, aunque hay mucha gente que opina lo contrario. Felicidades Borja.

  30. Es increíble, Noctua me pareze que tiene los mejores ventiladores que he visto nunca, usan tecnologia muy moderna de refrigeración, y el sonido que emiten es casi nulo, solamente increíble

  31. Noctua es de las mejores marcas en refrigeradores para pc, siempre son pioneras en soporte como cuando daban adaptadores para los sockets nuevos gratis y asi aprovechar los disipadores antiguos, cosa que no hace ningun fabricante ya.

  32. Noctua es sinónimo de calidad, de silencio y de un rendimiento inmejorable. Si bien sus precios a veces son algo excesivos, cumple de sobras las expectativas cuando tienes sus artículos en tus manos.

    Suerte!

  33. Noctua es una buena marca sin duda. Sus ventiladores son unos de los mejores y mas silenciosos del mercado actual. Pese a que a mi entender la refrigeración por aire de los cpus tienen sus días contados, lo están haciendo muy bien los de Noctua. Obviamente ningún disipador por aire se puede comparar con uno liquido, sin embargo mi enhorabuena para Noctua.

  34. Una marca bastante conocida a nivel mundial, eficaz y silenciosa, aun así , yo opte por comprarme un phanteks tc14

  35. Sin duda alguna, la mejor marca de disipadores por aire.
    Y no lo digo yo, su NH-D14 rivaliza, he incluso pone en vergüenza a las refrigeraciones liquidas, las cuales tienen un precio mucho mayor.
    Por lejos, es la primer opción para los usuarios que queremos lo mejor, y entusiastas que les guste llevar el PC hasta su máximo potencial.
    A mi personalmente me encanta el diseño de sus disipadores, a diferencia de otras marcas que siguen el mismo diseño monótono y aburrido, noctua se atrevió con uno diferente, el cual te hace distinguir de inmediato.
    Al que dice que los diseños de sus productos no son atractivos... yo solo les contesto que una bestia no necesita maquillaje para destacar.
    No digo sea uno de los mejores, simplemente es el mejor.

  36. Nunca he tenido ningún Noctua, pero un amigo tiene uno en su torre y habla maravillas, tanto en disipación como en baja sonoridad.
    Espero que me toque alguno para hablar de él de primera mano.

    Saludos.

  37. Mi opinión:
    En cuanto a rendimiento,son brutales y muy y silenciosos,con una amplia variedad de ventiladores y disipadores.En cuanto a estética (la típica característica de todos los Noctua) no es muy buena en mi opinión,aunque siempre puedes pintarlos (aunque si no se te da bien,no es nada recomendable) o cambiarle los ventiladores,pero es un gasto innecesario.El mayor problema que le veo a Noctua son a veces sus precios en algún ventilador que otro,pero ten en cuenta que pagas calidad y la atención al cliente es magnífica.Por ejemplo,si no me equivoco,te van a enviar las monturas para Haswell si tienes un Noctua.Gran marca la verdad!

  38. Las referencias de los disipadores de esta marca son estupendas, sobre todo por su eficacia y por su bajo nivel de ruido.
    Si no consigo uno en el sorteo, probablemente será mi próximo disipador para poner en la torre del salón.

  39. ¿Cual es tu opinión personal respecto a la marca Noctua?
    Uf que deciros desde que me propuse realizar OC y prove un Noctua nh-u9b SE 2 que no e cambado de dissipador, llevo con el un par de años mas o menos, rinde i cumple por encima de su precio, a parte de ser muy muy silencioso. Si me toca el concurso espero poder darle una vuelta de tuerca mas a mi OC.

  40. Me parece una maraca increíble tanto en disipación de calor, eficiencia, reducción de la sonoridad, y la capacidad de romper estéticamente con lo existente.

  41. No me voy a matar a escribir, solo diré lo que realmente pasó por mi cabeza al ver este concurso:

    ¡¡¡OJALÁ ME TOCASE ESTE CONCURSO Y PUDIERA SUBSTITUIR MI DISIPADOR INTEGRADO RUIDOSO DE ****** Y CAMBIARLO POR UNA DE ESAS BESTIAS!!!

    Ahora en serio, Noctua es una gran marca que destaca por la altísima calidad de sus disipadores y sobretodo sus ventiladores.

  42. Una opinion sobre noctua? Noctua se ha ganado su propio fama a pulso, ya busques por la red o en los comentarios de este mismo concurso lo unico que encontraras seran comentarios y opiniones hablando sobre la calidad que posee. Mi opinion? Igual que el resto, Noctua es una marca de la que solo esperas calidad, rendimiento y silencio, yo me entere acerco de ellos cuando buscada ventiladores silenciosos y esto lo encontre como la marma rey, y con razon.
    Lo mio es solo una opinion mas, diciendo lo increible que es noctua, y con razon.

  43. Mi opinión es desde la envidia, ya que un amigo tiene un Noctua y:
    -Silencioso cómo el sólo.
    -Fiabilidad.
    -A prueba de OC.

    Tengo clara cual va a ser mi próxima adquisición en ventiladores.

  44. A Noctua aún le queda bastante por mejorar pero he de decir que es una marca realmente buena. Yo antes de compararme el disipador que tengo ahora mismo (que es un Noctua también) he estado viendo comparativas y precios de los disipadores de Noctua, Cooler Master y demás y es que a ver, en precio se puede discutir un poco pero todo el mundo coincide!! Noctua hace bien las cosas y que coño, las cosas buenas se pagan no se escatima y menos cuando a tu procesador le haces OC que no tienes ni idea de que riesgos corres y uno de ellos es la temperatura.

    Yo ahora si tengo que recomendar un disipador Noctua (tanto si es para OC o no) será mi primera recomendación y si el paisano no se quiere gastar mucho pues otra marca.

    Un saludo y buena suerte a todos!!

  45. Noctua es una muy buena marca de disipadores y ventiladores por su tecnología y diseño.

  46. ¿Cual es tu opinión personal respecto a la marca Noctua?
    Uno de los mejore fabricantes de disipadores de calor, lo mejor de lo mejor en cada uno de sus componentes. Siempre sorprendiendo con algo nuevo para el mundo de hardware.
    Yo lo quiero!

  47. Una de las marcas referencia en cuanto a refrigeracion por aire, aunque su calidad, como todo lo que merece la pena, hay que pagarla.

    Pero lo mejor y que hace unico a este fabricante es, ademas de la calidad, su bajisimo nivel sonoro. Estas cualidades hacen de Noctua un estandarte en su campo.

  48. ¿Cual es tu opinión personal respecto a la marca Noctua?

    No conozco los disipadores, pero un amigo compro uno recomendado por el foro del chapuzas y realmente bonitos, pero no solo eso, sino que muy silenciosos... no lo oyes, parece que no estan... A de mas en los test de temperatura (coretempp) no sube nada (no mas de 45º, como mucho 50 durante una sesion de juego larga)
    claro, a lo mejor si me tocase pues podria probarlo y os contaria que tal jejejeje.

    Saludos y falocitaciones por esta magnifica comunidad!

  49. De Noctua puedo decir que nunca me ha decepcionado con ningún producto que poseo, los ventiladores que tengo siguen funcionando como el primer dia y sin incrementar el nivel sonoro.

  50. Yo personalmente tengo el NH-U12P, no serán los más bonitos pero eso si os aseguro son los más efectivos y silenciosos.... a veces gastar un poquito más merece la pena.

    Os sigo desde hace tiempo ¡Felicidades!!! y todos los días busco vuestras novedades y noticias...

  51. ¿Cual es tu opinión personal respecto a la marca Noctua?

    Colores retro. Silenciosos y muy eficaces. Acabados inmejorables. Prácticos.
    Además de que siempre vienen con bolsitas llenas de accesorios para hacer más cómoda su instalación. Presentación de sus productos muy elegante y ordenada. Una marca fantástica. Recomendable, sin duda alguna.

  52. ¿Cual es tu opinión personal respecto a la marca Noctua?
    Pues que son muy exigentes y con ello ofrecen un rendimiento espectacular sin duda alguna,valen lo cuesta realmente, solo un achaque sus colores los hacen inconfundibles desde lejos.

  53. Sin duda el número uno en disipadores por aire. Se superan en cada diseño. En éste más estilizado para no interferir con memorias de perfil alto. Si mantiene el mismo rendimiento que modelos anteriores, para quitarse el sombrero.
    Sòlo decir que mi próximo PC llevará un Noctúa.

  54. Mi opinión de la marca es muy buena, le tengo mucho respeto al empeño que dedican para elaborar sus productos, eso lo demuestran porque sus productos son de muy alta calidad, elevada eficiencia y extremadamente silenciosos. Sin lugar a dudas, se han ganado un sitio en la lista de los mejores.

    Lamentablemente no venden ésta marca en mi país, así que sólo es posible adquirir uno importándolo a pedido, lo cual es muy costoso, por lo que es triste ver a pocas personas en mi país que pueden apreciar lo increíble que es tener algo de Noctua.

  55. Noctua siempre ha sido un referente a nivel mundial gracias a sus ventiladores que combinan la eficacia y rendimiento a nivel de los mejores con una sonoridad excelente. Por eso noctua es de las mejores opciones calidad precio para montar un equipo silencio como el que necesita potencia suficiente para disipar mucha calor. Por no hablar del excelente trato a sus clientes al regalar el kit de montaje para 1150, nunca había visto un trato igual. Un 10 para noctua.

  56. Tengo un Noctua desde finales del pasado, y la verdad muy contento, no silencioso del todo, pero refrigera muy bien 🙂

    PD: felicidades por el aniversario 😀

  57. Para mi la mejor marca, llevo años usándola y no me la juego con otros he tenido mala experiencia.. por eso siempre procuro poner un Noctua en mi microprocesador... 🙂

  58. Me parece el referente en refrigeracion silenciosa, aportando novedades y haciendo soluciones logicas buscando este fin.
    Sobre todo me gusta su sistema de montaje y la preocupacion por ofrecer un mismo sistema de anclane para todos sus disipadores, amen de la facilidad para actulizar socket sin cambiar disipador.

  59. Al igual que con thermaltake no tengo opinion de primera mano, pero en el PC que llevo unas semanas mirando configuraciones estaba siempre un buen disipador Noctua porque en todas las reviews que leia salia muy bien parado tanto en rendimiento como en silenciosos y calidad. Y claro, la calidad se paga con sumo gusto

  60. Mi opinión es que hacen unos tremendos disipadores en cuanto a eficacia y calidad.

  61. Gran marca en disipadores.
    Una de las mejores en cuanto a relación calidad - precio.

  62. ¿Cual es tu opinión personal respecto a la marca Noctua?

    Excelente calidad y rendimiento en cada uno de sus productos, quizá cambiaría el esquema de colores de sus ventiladores, pero claro, marrón y blanco hueso en esos accesorios siempre se asocia a esta marca.

  63. Gran marca en cuanto refrigeración. Las muchas horas que se pasa mi ordenador encendido lo demuestra.

  64. Esta marca es de las mejores a la hora de refrigerar un micro sin sistemas de refrigeración liquida. A pesar de ser refrigerado por aire, esta marca disipa muy bien el calor del micro manteniedolo muy constante sin variaciones.
    Sin duda la mejor marca para refrigerar un micro por aire al ser un referente a tener en cuenta.

  65. Bueno, esta marca Noctua, pues bueno no me han dado la posibilidad de probar o comparar con otras marcas, ya que el mismo chapuzas me recomendó otra marca nueva que salio(phanteks)y que esta dando caña y de la buena.Pero si gano este concurso pues podría comparar y hacerme una opinión al respecto.

  66. Me gusta mucho el diseño retro de los ventiladores. Noctua, una gran empresa que desde que se fundo en 2005 no ha parado de crecer y sorprender a todos en su buen hacer con sus refrigeradores de CPU y ventiladores de ordenador.

  67. Me parece que Noctua, hacen muy bien el trabajo de prestaciones, por la pasta y disipadores, pero el diseño... pocas placas base y chasis (que yo conozca) tienen esos colores. Quizás la saberthooth esa de ASUS.

    Creo que el diseño esta bien, pero deberían de hacer como su rival y ofrecer gamas de colores, para esos chasis que tienen ventanitas.

    Felicidades por el aniversario. Y suerte en el concurso.

  68. La marca lo dice todo, en refrigeración de las mejores, siempre a la última, para quien quiera montar htpc visita obligada a la pagina de la marca. La perfeción no existe pero esta marca se aproxima.

  69. Los ventiladores de Noctua no es que sean bonitos, pero tienen buena disipacion, son silenciosos, eficaces... Y respecto a precio son bastante caras, pero la calidad ai que pagarla. Si no es la mejor marca, es de las mejores sin ninguna duda. Aparte de ventiladores tambien tiene buena pasta termica.

    En general respecto a eficiencia, precio, calidad etc me parece una marca 10.

  70. Mi opinión respecto a Noctua, es que se esfuerzan por hacer un diseño diferente pero innovador, en piezas que no están comúnmente a la vista como lo disipadores, etc.. Esto junto con las alta calidad hace que sea una de mis marcar preferidas y me de confianza a seguir con ella.

  71. Compré un ventilador Noctua hace 5 años y funciona como el primer dia. Silencioso, potente y fiable. Que buena inversión hice!

  72. Noctua es una marca que se fija en lo importante, la calidad, cosa que es muy importante y a veces se olvida frente a la estética de un producto, tiene la mejor linea de disipadores de cpu, algunos de tal calidad que incluso superan a lo mejorcito en kit de refrigeración liquida, tanto en temperaturas como en el ruido que emiten cosa que para mi es muy importante, me gusta un PC silencioso, en resumen una marca a tener en cuenta siempre, ademas si te gusta el toque retro que tienen no le puedes poner ninguna pega a esta marca.

  73. A la gente no le gusta el diseño, pero a mi me encanta, pero parece muy elegante y serio. Y en calidad son excelentes, yo los recomiendo siempre que entra dentro de un presupuesto ;).

  74. mi opinion:
    ventiladores son buenos y silenciosos de lo mejorcito que he probao, mejores que tacens y cooler master.Y de disipadores es lo siguiente a la refrigeracion liquida, igual rendimiento y menor ruido.corsair h70 vs noctua nh-c14.

  75. Tengo un dispador noctua de peril bajo desde hace 2 años y funciona como el primer dia.

  76. Sería una gran alegría disponer de la mejor tecnología en refrigeración, como es la incorporación de modificar el funcionamiento de las aspas mediante unos imanes para convertir el propio ventilador en un altavoz que crea ondas anti-ruido.
    Suerte a todos con el concurso.

  77. Yo pienso que Nosctua es una de las mejores en refrigeración, con buenos diseños aunque personalmente los colores que escogen para sus productos no me parecen los más adecuados, pero hay una cosa clara, siempre pillan esos colores, cuando los ves dices: mira unos Noctua, porque esa es la imagen de la marca.
    Un poco caros pero de buena calidad, son buenos haciendo su trabajo.

  78. Noctua significa calidad a raudales, eficiencia y silencio.
    Componentes de gran claidad , cuidando detalles, embalaje , accesorios.
    Eficiencia , cualquier producto Noctua te asegura un rendimiento excelente independiente del precio .
    Silencio , es sinonimo de noctua . Suelo usar ventiladores de estas marcas , y tras x años de uso , siguen como el primer dia con su baja sonoridad ( soy maniatico del ruido).

  79. Coincido con los compañeros, puede que la estética no sea su fuerte (aunque para gustos colores) y que tenga un precio, por lo general, algo elevado, pero es incuestionable que ha permanecido en la cima de la refrigeración por aire mucho tiempo...por algo será. Sigue siendo considerada de las mejores en éste su terreno.
    Salud

  80. Tiene gran calidad y muy buena disipación de calor, en mi opinion de lo mejores en refrigeración por aire.

  81. Noctua tiene gran calidad en sus ventiladores, el diseño no es su punto más fuerte pero sin duda la refrigeración es excelente que es lo que realmente importa, de lo mejorcito en refrigeracion de aire.

  82. El día que me compré el kit de refrigeración me equivoqué a más no poder. Me encontraba en dudas entre un kit de refrigeración ya montado y la bestia parda que por refrigeración tenía Noctua. Y después de pasar el verano me di cuenta de que me había equivocado.

    Sin duda, siempre que vaya a comprarme un PC nuevo, tendré muy en cuenta a esta marca para la disipación de calor de mi procesador.

  83. que decir de noctua que no hayan dicho por arriba, altísima calidad de componentes y rendimiento excelente de sus productos. solo les falta meterse en refrigeración liquida

  84. Pues hasta antes de conocer la marca siempre monté Zalman. Probé una temporada con los primeros Orb de Thermaltake pero no obtuve muy buenos resultados. Es sobrio, casi tosco, pero muy funcional. Anda de lujo con todo tipo de configuraciones y sistemas AMD o Intel . Nada ruidoso y excelentes resultados incluso con algo de OC.

    Es obvio que no se han quebrado en el tema de diseño pero personalmente busco funcionabilidad, a parte su diseño (personalmente) tiene un toque retro por sus colores y formas cuadradas que me mola. Rollo SteamPunk. Pero es cosa de gustos.

    Muy recondable.

    Un saludo!

  85. Aunque todavía no he usado ninguno de sus productos siempre me han parecido muy interesantes.
    Normalmente entre 0-5 comentarios por noticia y aquí ya van 95, como se nota que hay regalito en juego 😉

  86. Para algunos son"feos" o "poco atractivos" pero todos enseguida los identificamos cuando los vemos, y a la vez estamos pensando, "hay dentro hay calidad" porque sus diseños a la hora de funcionar son de lo mejor.

  87. Noctua, una buena marca de refrigeración, de las mas eficientees,pero algo elevado el precio y un diseño que no convence. Sin duda seria para mi la mejor marca si bajaran los precios y tubieran mas gama de colores, ya que los actuales parecen de dispositivos antiguos.

  88. Noctua tiene muy buena reputación, ya que sus productos de refrigeración rinden de una manera excelente, lo que falla son los colores de los productos y alguna vez los precios.

  89. Pos muy contento con esta marca tengo dos Noctua NF-S12A PWM 120x120 Ventilador 12 cm en push and pull en mi h 80 y son una maravilla tengo un rendimiento espectacular
    con un bajo sonido sonoro la unica pega los colores retro pero prefiero rendimiento a estetica.

  90. Es una marca que cuida hasta el ultimo detalle en sus productos, y prima la calidad en todos ellos. Tener un Noctua es ir sobre seguro en cuanto a refrigeración.

  91. Es una marca que realmente te transmite confianza y calidad en sus productos, jamás he escuchado ninguna crítica mala de sus productos.. Quien compre sus productos tiene la garantía de que le va a funcionar genial y no va a tener ningún problema

  92. No puedo dar una opinión crítica sobre esta marca, pues no poseo productos de esta, pero siempre he leído notas muy positivas y reviews donde se demuestra que, cumplen con las especificaciones a muy buenos precios. Si la gente está contenta con Noctua será por algo, así que, espero que algún día tenga la suerte de compartir esa sensación con el resto de consumidores de Noctua.

  93. Simplicidad y eficiencia. Estas son las dos palabras con las que definiría Noctua. Cuando una empresa se centra en la calidad por encima del resto pueden pasar dos cosas. 1 Que a pesar de eso no consiga alcanzar la calidad necesaria del usuario medio y acabe sacando un producto francamente deficiente. O 2, que la calidad de sus productos alcance el nivel deseado de los usuarios mas exigentes y que haga que estos olviden su diseño simplista y poco variado en pro de una gran eficiencia en la refrigeración.
    Noctua para mí, sería el 2 caso.

  94. Noctua es sinónimo de calidad. No hay más, la simplicidad estética de sus productos no se tiene en cuenta cuando hablamos de eficiencia y prestaciones.

  95. La mejor refrigeración por aire , calidad y rendimiento , eso es para mi Noctua.

  96. Desgraciadamente no puedo describir una critica,tanto constructiba como positiba,pero una cosa es cierta NOCTUA se a labrado un camino en este mercado cada dia más feroz recomendado por amigos de confianza y este seria y será mi nueva atquicición en ventilación frontal la tengo mas que claro parA mi nueva caja BitFenix Prodigy que que le sentara fenomenal.Es una gran Marca y las estadisticas no fallanla gente está muy satisfec en dos palabras diseño destacado en la competencia y una eficiencia y calidad en el producto inigualables felicidades.Suerte a los ganadores Saludos

  97. Es una marca que ofrece gran calidad en los materiales y en el rendimiento de sus productos

  98. Pues la verdad es que solo no los conozco mucho, alguna vez los he tenido en cuenta para algún montaje, parecen componentes de muy buena calidad pero siempre acabo eligiendo otros fabricantes

  99. Es una gran marca famosa por sus disipadores de alta calidad/precio, estos siempre son una opción mas que interesante para tu ordenador por esa relacion, quizá no sean los mas "bonitos" pero bueno, no todo lo bonito es bueno!

  100. Son un lujo, no tanto en precio como en prestaciones: sus ventiladores son silenciosos y con un caudal de aire increíble y sus disipadores de CPU son sencillos de montar y dejan el procesador temblando de frío. No es la marca ideal para gente con presupuestos muy ajustados, pero, si puedes, es muy recomendable que te gastes un poco más y te quedes con un Noctua, al fin y al cavo, es lo que va a alargar la vida de tus componentes.

  101. Me parece una buena combinación entre precio, calidad, diseño y utilidad. Sus reviews son siempre positivos y ademas me encantan su diseño y funcionalidad

  102. Noctua es un gran referente dentro de la electrónica de consumo por su calidad y fiabilidad. Después de haber montado sus componentes en muchos equipos no puedo sino recomendar esta fantástica marca. Si no te la quieres jugar, pon un noctua en tu pc.

  103. Es una marca que refleja calidad por los 4 costados. Sus productos obtienen siempre las mejores puntuaciones en Reviews. Yo he tenido algun disipador suyo y la calidad era inmejorable.

  104. -¿Cual es tu opinión personal respecto a la marca Noctua?
    Todo hay que decirlo, antes de probarlo, noctua era una marca sobre la que leí mucho, y se veía muy posada en alto rendimiento, sin tener rival. Y tras probarla, mi opinión ha quedado en una conjunción entre elegancia-eficiencia-calidad. Sin duda, unas opciones muy recomendadas calidad-precio.
    En resumen, noctua es el reflejo de lo que buscas.

  105. La primera vez que vi un disipador Noctua pensé `` que colores tan poco apropiados para un disipador´´, pero tras verlos en persona y ver sus resultados quiero uno, y ya el color me da igual.

  106. Yo como profesional de la informatica, en lo referente a soluciones de refrigeración por aire, siempre recomiendo noctua a los clientes, tanto por su eficiencia, como por su diseño y escaso nivel de ruido. Ademas de que me encanta el diseño y colores de los modelos cedidos por Noctua.

  107. Una gran marca que brinda confianza en todos su productos yo mismo dispongo de ellos y estoy mas que satisfecho.

  108. En mi ordenador actual monto un disipador Noctua y decir que me va de mil maravillas. En pleno verano y todo el calorazo no pasa de 40ºC. Ademas es muy silencioso y sin vibraciones. Lo tuve que limpiar del polvo acumulado y es muy fácil de montar y desmontar.Estoy 100% satisfecho!!!

  109. no e visto marca con tanta calidad no solo por sus materiales si no por su refrigeracion de aire es excelente XD

  110. es una marca seria de calidad y resultados, se tiene en cuenta siempre a la hora de montar un pc o para ampliar un ordenador manteniendo siempre una buena temperatura y disipacion de nuestros componentes

  111. Es una marca que se dedica únicamente a disipación de aire y eso se nota enseguida, nada más ver el producto: Materiales de primera y fieles a su diseño en todos sus productos, pero con formas muy diferentes.
    Su punto fuerte es el silencio y sus productos están pensados para la mejor refrigeración por aire posible.

  112. Noctua hace frente a los grandes competidores como CoolerMaster, Thermaltake y otras importantes marcas que ofrecen prestaciones con cierta similitud, sin embargo, Noctua lleva un paso adelante ya que consigue ofrecer sus productos con la misma o mayor eficacia que los demás a un precio mas asequible. La calidad de construcción de sus materiales de de primera el producto es muy bien pulido y siempre satisface mas que las necesidades del cliente.

  113. Noctua simplemente es de las mejores empresas de disipadores que existe a dia de hoy, con productos de gran calidad y fiabilidad, es una marca seria que ofrece en todos sus productos y segun reviews un gran trabajo en la disipacion.

    gente seria que ofrece resultados de calidad, asi de sencillo.

  114. Bueno, la verdad es que no he tenido ocasión de probar Noctua, pero leyendo muy habitualmemte, el foro de esta web, sobre todo el apartado referente a presupuestos, Noctua es una marca importante en refrigeración, además de que tengo constancia de que su disipador NH-D14, consigue unas temperaturas muy muy buenas, con lo cual es una marca que me encantaría probar, y comprobar, si en efecto la fama que tiene se corresponde con los productos que ofrece, aunque ya digo que, si gente como Rusbelio, Ivan o Borja los recomiendan, malos, seguro que no.

  115. Noctua para mi es la marca de referncia en temas de refrigeración, sus precios son asequibles y calidad/precio la ponen por delante de las demás marcas!

  116. Noctua para mi es una de las primeras marcas por no decir la primera a la que recurro siempre que quiero comprar algun disipador o ventilador. Es para mi, la mejor marca en cuanto a componentes de calidad,efectividad,y diseño. Sus productos son de lo mejor que se puede encontrar en el mercado. Y me encanta la simplicidad que dan a sus ventiladores y los colores utilizados.
    Creo que cuando se habla de Noctua, se habla del conjunto de cada producto que implica buenos materiales de alta calidad, muy buenos precios, y sobre todo de lo efectivos que son.

  117. Comenzemos bien informal: Noctua, uf noctua. Un simbolo de los ordenadores de alto rendimiento y overclockers por aire. Goza de muy buena fama en el mercado de disipadores para CPUs. Se la conoce por sus diseños tan exhuberantes de sus fans, su ergonomía y el caudal de aire que son capaces de generar.

    Sus productos son robustos, con acabados del más alto nivel; los reviewers lo catalogan entre un 4/5 y 5/5 estrellas. ¡Es increible! Cuidan hasta el último de los detalles, como los bordes del ventilador para reducir el ruido. Sin duda siempre fué la marca que elegí para este tipo de productos.

    Para terminar_ La clave de esta empresa es su efectividad.

  118. Noctua presenta muchos productos que pueden causar preocupacion para Cooler Master y Thermaltake, excelentes sistemas de refrigeracion, y precios acorde a los productos que ofrecen..

  119. Noctua a mi opinion es una marca con personalidad. Ceñidos a sus diseños y colores generan disipadores y sistemas de ventilacion novedosos con cada vez mejor rendimiento, menor ruido y mayor calidad. No hay más que echar un vistazo a las reviews.

  120. Para mi Noctua es la marca por excelencia en refrigeración, tiene una buena relación calidad-precio y en gamas superiores, su especialidad, cuesta encontrarles rival a precios similares. El hecho de seguir con los colores y diseños originales creo que es una muestra más de lo que lo que le importa a la empresa es ofrecer gran calidad y servicio a sus usuarios (como muestra de regalar el kit de instalación para un socket nuevo en casa de tenerlo) y no ofrecer florituras para encarecer el producto.

  121. Productos de elevadisima calidad y gran rendimiento. Unos de los referentes en el mundo de la refrigeracion

  122. Mi opinión respecto a la marca noctua es muy positiva tanto como por su calidad, acabados rendimiento y precio. A la hora de decantarme por un disipador no dudaría de elegir esta marca y además me siento respaldado por una gran compañía que ademas da un gran servicio

  123. Noctua es una marca de calidad y, algo extra es que apuestan por colores distintivos en sus ventiladores. Si viéramos un ventilador de colores marrón y beige todos pensaríamos que es Noctua.

  124. Magnífica marca, sobre todo por su gran eficiencia, aunque siempre a la hora de elegir un nuevo disipador estos me han echado hacia atrás pues me resulta difícil de ver con esos colores dentro de mi torre, desde mi punto de vista creo que ese debería ser su próximo punto a mejorar en sus productos para hacerse con el mercado de la disipación por aire.

  125. Que decir de noctua, me parece la marca por excelencia en disipadores de aire, por su rendimiento, tanto termico como sonoro, con una estetica muy particular al estilo retro, son inconfundibles, siempre he opinado que en mi proximo ordenador montaria un disipador noctua por su gran calidad.

  126. NOCTUA, la mejor marca de refrigeración por aire del mercado. Su calidad merece el precio que tienen. Un diseño muy elegante y que se distingue a primera vista la inversión. Además tiene 6 años de garantía que te dan mucha tranquilidad.

  127. Noctua tiene claro que la estetica no va unida al éxito, aunque esta marca opta por decorar sus productos con una gama de colores que todos conocemos, transmite al mismo tiempo originalidad y elegancia sin olvidar lo más importante como es la excelente funcionalidad de sus productos, y que prueba de ello podemos encontrar en esta fantástica web.

  128. Noctua es una gran empresa de disipadores. Personalmente he probado el NHD14 y me parece muy bueno en cuanto a relación ventilación silencio. El único problema que tienen es que la mayoría de los modelos vienen sin PWM, y que estéticamente son un poco feos los ventiladores

  129. La verdad, siempre me han hablado muy bien de los disipadores noctua. La verdad estuve hace muy poco mirando para comprar un NH- D14, ya que lo tuvo un amigo y el procesador no le subía de 50 grados con un 2500k superoverclockeado a 4.8 Ghz. Ademas de una pequeña anecdota en la cual solo diré que aguanto un golpe muy fuerte de una caida bastante alta y ahi está funcionando como el primer dia. La verdad es una marca de calidad y a muy buen precio.

  130. Sin duda los mejores, nunca he trabajado con otra marca calidad insuperable y vamos creo que quien los haya probados no tendrá duda en repetir su compra.

  131. Mi opinión personal en cuanto a Noctua no tiene mucho misterio. Si lo que buscas es una buena disipación de tu microprocesador tanto si buscas una buena ventilación de tu caja, con Noctua nunca vas a fallar.
    En lo que a disipación se refiere el sello Noctua garantiza un rendimiento y una calidad de fabricación con la que nadie hasta ahora ha podido competir, simple y llanamente.

  132. Noctua para mi es silencio pero sobretodo refrigeración por aire, pudiendo disminuir las temperaturas de una forma considerable

  133. Siempre he elegido a Noctua para el disipador de mi ordenador porque la calidad que ofrecen y el servicio técnico es increíble. Los ventiladores son silenciosos y al unirlos al disipador te dan un rendimiento envidiable que otras marcas no pueden cumplir.

  134. Durante 3 meses tuve la oportunidad de montar muchisimos disipadores Noctua, y joder no solo son silenciosos sino su acabado es cojonudo y el sistema de cables para PWN excelente. La única pega el precio.

  135. Hace ya 4 años que monte mi primera torre con un disipador Noctua y desde entonces es para mi una marca de referencia: calidad, buen precio y un rendimiento magnifico con un sonido minimo.

  136. Noctua es la mejor marca de disipadores por aire para cpu,es sus productos ofrecen gran rendimiento pero ademas de un sonido bajo, sus ventiladores son de lo mejor aunque quizas la unica contra que tengan sea la estética , esperemos que algun dia den el paso de fabricar disipadores para GPUs

  137. No he utilizado nunca los ventiladores Noctua, pero de lo que he podido leer, parecen ser en los primeros puestos del mercado.

  138. No he tenido nunca un Noctua, pero si que he leido muchas reviews y son los primeros en refrigeración por aire

  139. Cuando en el 98 % de las páginas webs mas prestigiosas del sector de la informática de alto nivel, te nombran como la empresa líder mundial en calidad/precio/rendimiento en hardware de refrigeración, es innegable que estas a la vanguardia del sector.

  140. -¿Oyes los ventiladores de mi ordenador?
    -No.
    -Efectivamente, son todos Noctua 😉

  141. Es curioso que habiendo estudiado informática durante tantos años no hubiera oído hablar de ellos. Igual es el grial que estaba buscando. No me importaría comprobarlo, me aseguraría de que a todos los que me pidiesen consejo, recomendarles esa marca...si tengo la suerte de que me toca.

  142. De las mejores, si no la mejor de su segmento. Orgulloso poseedor de un Noctua NH-D14, no solo es su excelente rendimiento, lo que hace esta compañia tan grande es su exquisito servicio post-venta. Lo he podido probar de primera mano ya que mi placa base no tenia el black plate necesario para instalar el disipador, les mande un e-mail con mis datos de domicilio y mi problema. No solo me contestaron afirmativamente, si no que ya me decian que ya estaban tramitando el envio de un black plate compatible con mi placa base totalmente gratis. Un 10 para ellos y mi proxima adquisicion lo tengo claro: Noctua

  143. Es de las marcas que mejor refrigeración/silencio/calidad junto con también la conocida thermalright, dentro de la disipación por aire. Me gusta el aislamiento que llevan los ventiladores de cara a transmitir las menores vibraciones posibles, la calidad del embalaje es de agradecer e incluyen un tubito de pasta térmica, que funciona bastante bien, y en aspecto estético tampoco andan nada mal. Creo que a la hora

    Espero que sigan revolucionando sus diseños para que nosotros podamos sacar el mayor partido a los procesadores, siempre garantizandonos la posibilidad de tener un equipo silencioso, SUERTE A TOD@S!!

  144. Podría asegurar que ninguna otra marca se asemeja a Noctua, ya que ofrece una garantía de 6 años y un servicio de RMA directo y rápido (insuperable, la atención al cliente que ofrece esta empresa), eso en cuanto a servicio postventa, a lo que hay que agregar que es la empresa con tecnología más puntera dentro de su sector (Refrigeración por aire).

    He leído algunos comentarios anteriores (todos son de respetar) sobre los colores que usan en sus ventiladores/disipadores y sólo puedo decirles que es su sello de identidad y son fieles a sus principios. Empezaron usando esos colores que son los mismos que usan en el logotipo de su empresa y de momento siguen haciéndolo (eso me demuestra que es una empresa seria y con las ideas claras).

    Sobre el precio que suele rondar los productos de esta marca, para mi no son caros, porque pagas por un buen producto, sabiendo que cumple perfectamente sus funciones (duraderos "150.000 horas", eficientes "Refrigeran muy bien", silenciosos "No notas su presencia en funcionamiento" y confiables "6 años de garantía y RMA directo y rápido").

    Resumiendo, quien compra un producto Noctua sabe que realiza una compra acertada y que podrá estar tranquilo bastantes años (150.000 horas es equivalente a unos 10 años y en caso de tener algún problema dentro de los 6 años de garantía que te ofrecen, te lo cambian por otro nuevo sin ningún problema).

  145. Calidad insuperable a bajo precio

    Para mi la mejor marca de ventilacion sin duda,insuperable,si se ampliara a sectores como Torres,seria de lo mejor.

    Recomendado totalmente

  146. No he tenido el placer de tener un Noctua, pero siempre que recomiendan PC's el disipador Noctua suele estar entre los componentes. Por algo será.

  147. Para mi es el Olimpo de la refrigeración por aire, no tienen rival en este campo.

  148. De lo mejor en cooler lejos de muchas marcas, abrir un cooler de Noctua es como abrir una caja de bombones, un placer para la vista y un rendimiento excelente.

  149. Mi opinión personal respecto a la marca Noctua es que tiene un rendimiento excelente, aunque un diseño poco atractivo.

  150. Noctua, la mejor marca de refrigeración por aire que conozco tanto en rendimiento/silencio calidad de componentes, garantías, etc.

  151. Lo que realmente me gusta de esta marca es el eslogan: el buho; animal asignado para Minerva diosa de la inteligencia, del arte, de los oficios y de la lucha.

    Supongo que lo habrán escogido por que habrán tenido que luchar mucho para diseñar semejantes disipador, bonito, silencioso y muy original.

Comments are closed.