WhatsApp recula por la pérdida masiva de usuarios

WhatsApp recula por la pérdida masiva de usuarios

WhatsApp no está pasando por sus mejores tiempos, aunque ahora se centran en sus métodos de pago en vez de su inseguridad o constantes caídas del servicio.

La semana pasada comentábamos que WhatsApp había pasado de prestar un servicio gratuito a convertirse de pago, exactamente 0.89 euros al año, mientras que los usuarios de iOS pagaban la misma cantidad pero un servicio que se presta de por vida. Esta decisión (equivoca bajo mi opinión) ha revolucionado la red, y no sólo eso, ya que la gran favorita, Line, aprovechó a su favor dicha indignación para lanzar rauda y veloz su paquete de marketing, el cual ha derivado con el primer anuncio de este tipo de aplicaciones en la televisión española, donde la palabra más repetida es gratis.

WhatsApp Android

Sin perder tiempo, Line se posicionó como la segunda aplicación de mensajería instantánea más descargada, gracias a la nueva política de WhatsApp, la cual ha durado poco, ya que desde el día de hoy todos los usuarios que deberían haber pagado para ampliar su servicio han visto como se ha hecho automáticamente durante 1 mes gratis, puede que sea un tiempo de pruebas para que el equipo de WhatsApp piense que hacer, o simplemente para contentar a los usuarios momentáneamente.

Ahora yo me pregunto lo siguiente: ¿Devolverán el dinero a los usuarios que han renovado su suscripción mediante el sistema de pago? Me parecería un total cachondeo que pague por un servicio mientras que el resto de usuarios tienen el mismo derecho que yo sin pagar los 0.89 euros, la verdad, que WhatsApp no sale de una para meterse en otra.

Artículos relacionados