TI presenta chips que reducen la carga de baterías en un 50%

TI presenta chips que reducen la carga de baterías en un 50%

Los últimos smartphones y tablets lanzados al mercado siguen la tendencia de unas baterías de mayor capacidad que permiten que al menos estemos un día sin necesidad de cargarlo, pero en este caso no es oro todo lo que reluce, ya que el aumento de la capacidad no solo aumenta la vida útil de nuestro dispositivo, ya que también aumentan el tiempo de recarga cuando estas se agotan.

Texas Intruments acaba de anunciar una serie de baterías de iones de litio con circuitos integrados (ICs) que reducen los tiempos de carga en estos dispositivos a la mitad de tiempo.

Se les llama "unidades de carga rápida", siendo los modelos de batería bq24190, bq24192, bq24192i, bq24193, bq24195, bq24195L y bq24196 los primeros en integrar esta nueva tecnología.

Texas Instruments IC

Todas estas baterías tienen una salida de 4.5 amperios, una entrada nominal de 20 vatios, y hace uso de la interfaz I2C y USB on-the-go (OTG) de apoyo.

La eficiencia de estas baterías es alta, ya que en el modo de conmutación de 4.5A la batería alcanza el 92% de eficiencia, cumpliendo las directrices de la JEITA, Energy Star y la especificaciones de la Unión Europea.

Texas Instruments no ha anunciado si existen acuerdos con otras compañías para lanzar sus baterías o alguna fecha que nos indique cuando las podemos ver por el mercado, pero sabiendo el logro que han conseguido, no es de extrañar que veamos estas baterías en los próximos meses.

vía: Softpedia

Artículos relacionados