Thermaltake anuncia los disipadores NiC F3, NiC F4, NiC C4 y NiC C5

Thermaltake ha anunciado en el día de hoy el lanzamiento de cuatro nuevos disipadores por aire, los cuales estéticamente son similares, pero si entramos a conocer sus especificaciones vemos que las capacidades de disipación térmica parten desde los 160 hasta los 230W.

El más simple de la serie de disipadores NiC se trata del Thermaltake NiC F3, el cual compartirá el diseño en forma de torre característico de esta serie conformado por 52 aletas de aluminio de 0.4 mm de grosor que se ven atravesadas por 3 heatpipes de cobre de 6 mm de espesor con contacto directo a la CPU para mejorar la transferencia de calor.

Thermaltake NiC F3

El Thermaltake NiC F3 se acompaña de un ventilador rojo PWM silencioso de 120 mm que opera a entre 800 y 1600 RPM, generando un caudal máximo de aire de 79.283 CFM. Las características se completan con una disipación de calor de hasta 160W y es compatible con cualquier socket actual.

Thermaltake NiC F3 (1)

El Thermaltake NiC F4 hereda el radiador de 52 aletas de aluminio siendo la única diferencia la adición de un heatpipe adicional, contando con cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de espesor con contacto directo de la CPU e integrando un ventilador adicional, gracias a estas dos adiciones se consigue que pueda soportar cargas térmicas de hasta 180W.

Thermaltake NiC F4

Thermaltake NiC F4 (1)

Entrando en la gama alta, nos topamos con el Thermaltake NiC C4, el cual cuenta con un diseño que nos recuerda al Thermaltake Frio. Hereda el radiador del NiC F4 pero ve como este se encuentra cubierto por una carcasa de plástico para optimizar el flujo de aire, los cuatro heatpipes de cobre de 6 mm espesor se esconden dentro de la base de cobre del disipador y se adereza por dos ventiladores de alto rendimiento que trabajan de 1000 a 2000 RPM que arrojan un flujo de aire (cada uno) de 99.1 CFM, consiguiendo así soportar cargas térmicas de hasta 200W.

Thermaltake NiC C4 Thermaltake NiC C4 (1)

Como tope de gama de la seria NiC, nos encontramos al Thermaltake NiC C5, el cual, es exactamente igual al NiC C4 salvo porque incluye un heatpipe adicional, arrojando así cinco heatpipes de cobre de 6 mm de espesor, lo que le ayuda a soportar cargas térmicas de hasta 230W. Se desconoce la fecha de lanzamiento y precio de toda la serie NiC.

Thermaltake NiC C5 Thermaltake NiC C5 (1)

Artículos relacionados