Review: Thermaltake Chaser A41

 0

Hoy presentamos en exclusiva el análisis de la nueva caja Thermaltake Chaser A41 que se une al modelo Chaser A31, que ya analizamos, para ampliar la familia Chaser. Con formato semi-torre, ofrece un frontal algo más tradicional que la A31, pero mantiene su sistema de bahías ribeteadas en color celeste.

La refrigeración no será un problema con sus 3 ventiladores incluidos, así como la capacidad para albergar disipadores de CPU de gran altura y gráficas de gran longitud.  Las unidades de 5.25” se instalan sin herramientas, mientras que todas las unidades de 3.5”/2.5” son instaladas en bandejas extraíbles. El panel frontal cuenta además con 2 conectores USB 3.0 para dar compatibilidad a los más recientes periféricos, sin olvidar los conectores de audio.

 1

Pasemos a ver las especificaciones técnicas de la caja Thermaltake Chaser A41:

 2

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Thermaltake y Atlas Informática por cedernos esta torre para su análisis.

Embalaje

 3

La Thermaltake Chaser A41 viene en una caja de cartón negra que nos muestra su diseño en los lados de mayor tamaño, así como sus especificaciones en los laterales.

 4  5

 6

En el interior, dos gruesos corchos y una bolsa de plástico la protegen de los infortunios durante su transporte.

Thermaltake Chaser A41

 7

Una vez desembalamos al completo la Thermaltake Chaser A41, nos encontramos ante una semi-torre de medianas dimensiones (495 x 252 x 511 mm) y peso algo elevado (8 kg). Frente al modelo Chaser A31 gana en longitud y anchura, pero pierde ligeramente en altura. También el peso es más elevado, pero mantiene la misma sensación de robustez que su hermana menor.

 8  9

Su frontal queda dividido en una sección superior con 4 bahías de 5.25” y una sección inferior con una bahía de 3.5” y una gran rejilla para dejar pasar el aire hacia el interior. Los detalles celestes le sientan muy bien, seguramente mucho más con la iluminación LED azul del ventilador frontal.

 10  11

Sus tapas laterales de aluminio disponen de un biselado hacia el exterior para aumentar la capacidad. La principal, está cubierta en buena parte por una ventana transparente que permite divisar su interior y las luces que de él provengan. Cuenta también con un asa para los auriculares, un detalle muy típico en las cajas de gama alta Thermaltake.

 12

 13

Pasamos al lado trasero sin demasiadas novedades. Disponemos de 7 slots de expansión y un ventilador de 120 mm. La fuente queda en posición inferior, como es ya habitual, y disponemos de 3 huecos pasa-tubos de hasta 1/2”. En la zona superior encontramos la habitual abrazadera de las cajas Thermaltake para encadenar la torre, mientras que junto al tornillo inferior derecho tenemos el bloqueo Kensington.

 14

Volcamos la torre para ver su lado superior, que ofrece sus una gran superficie perforada para la entrada/salida de aire, mientras que el resto del espacio lo componen una bandeja para dejar nuestros objetos personales y la botonera.

 15

En la línea superior tenemos los botones de encendido y reset, junto al LED de disco duro. En la línea inferior disponemos de los conectores de audio HD habituales y tan solo 2 puertos USB 3.0. Por desgracia, Thermaltake considera inoportuno ofrecer otros dos puertos USB 2.0, por lo que estaremos algo limitados si les damos mucho uso. Sin embargo, si el diseño de esta torre es lo que más nos atrae, siempre podemos adquirir una bahía con múltiples puertos USB y solucionar este pequeño problema.

 16

En la base encontramos un gran filtro anti-polvo removible para su fácil limpieza y 4 grandes patas de plástico giratorias que permiten una mayor estabilidad, aunque por desgracia no vienen engomadas.

 17  18

Las dos tapas laterales cuentan con tornillos screwless, que además quedan sujetos a ellas.

 19

Las bahías frontales pueden ser retiradas hacia fuera con gran facilidad, solo hace falta presionar las pestañas laterales.

 20  21

El frontal puede ser extraído con facilidad, dando fácil acceso al filtro anti-polvo tras la rejilla.

 22

Una vez retirado, podemos ver el ventilador de 120 x 120 x 25 mm e iluminación LED azul que será el encargado de introducir aire fresco en el interior de la torre.

 23

Además tenemos acceso a la bandeja para la instalación de la unidad de 3.5” frontal, típicamente un lector de tarjetas.

Interior

 24

Tras retirar ambos laterales, podemos acceder al interior de la Thermaltake Chaser A41, el cual es casi completamente negro, a excepción de los detalles en las bahías de 5.25” de color celeste.

 25  26 27

Podemos instalar placas base ATX y micro-ATX, quedando espacio en el margen derecho para varios huecos pasa-cables engomados. También tenemos un hueco pasa-cables justo en la salida de cables de la fuente, por lo que no será necesario usar una fuente modular para tener un interior bastante libre.

En el lado posterior, disponemos de un ventilador de 120 mm y 1000 RPM (16 dBA) para extraer el aire caliente del interior de la torre, además de 7 slots de expansión y 3 huecos pasa-tubos.

El lado delantero se divide en dos secciones, una superior para las 4 bahías de 5.25” y otra inferior para la bahía de 3.5” frontal y las 4 bahías internas de 3.5”/2.5”.

 28

Las bahías de 5.25” permiten la instalación de unidades sin necesidad de herramientas, bastando con presionar sobre la solapa celeste para levantar los enganches.

 29  30 31

Las 4 bahías internas permiten las instalación en bandejas de las unidades de 3.5”/2.5”, quedando sus conectores hacia el lado posterior. Las unidades de 3.5” se verán además beneficiadas de gomas laterales que absorberán las vibraciones, reduciendo así el ruido generado.

 32

 33  34

El lado superior permite la instalación de dos ventiladores de 120 mm, uno de 140 mm o uno de 200 mm, siendo este ultimo el que viene de fábrica instalado. Con sus 600 RPM y solo 13 dBA, se encargará de extraer el aire caliente del procesador a la vez que iluminará el interior de la torre gracias a sus LEDs azules.

Podemos instalar sistemas de refrigeración líquida de radiador doble, pero solo de 2 x 120 mm. Si podríamos instalar  un sistema de 140 mm, pero no de radiador doble. Un detalle importante es que, por el grosor de la torre, podemos instalar tanto el radiador como los ventiladores en el interior sin que contacte con la placa base (en la mayoría de los casos).

En la base, tenemos espacio para instalar la fuente de alimentación ATX sobre 4 pivotes metálicos, por lo que las vibraciones de su ventilador no quedaran amortiguadas como en otros modelos que incluyen un engomado. Junto a esta, podremos instalar un ventilador de 120 mm que se beneficia del filtro anti-polvo inferior.

 35

Giramos la torre y pasamos al lado opuesto, donde encontramos espacio para ordenar el cableado. La bandeja de la placa base cuenta con espacio libre para la instalación de disipadores sin tener que desmontar esta, un detalle que ya casi todas las cajas incluyen.

 36

Un detalle muy importante en esta torre es la posibilidad de instalar disipadores de CPU con una altura máxima de 175 mm (oficial), pues cuenta con unos 19 cm desde la bandeja de la placa base hasta la tapa lateral (medición propia). También permite la instalación de gráficas con una longitud de hasta 315 mm (oficial y medición propia). Frente a la Chaser A31, permite la instalación de mayores disipadores (A31 solo 160 mm), pero no gráficas de gran longitud (A31 hasta 410 mm), pero si mantenemos todas las bahías.

Cableado y Accesorios

 37

El cableado interno está enfundado en negro y ofrece los conectores habituales, algo más escasos al solo incluir puertos USB 3.0. Los 3 ventiladores cuentan con conectores de 3 pines y cable enfundado también en negro.

 38

Las bahías frontales cuentan con una esponja que hace las veces de filtro anti-polvo, perfecto para reducir este en el interior de la torre.

 39

Como accesorios propiamente dichos, solo incluye un completo kit de tornillería, el altavoz de sistema y algunas bridas para ordenar los cables.

Conclusión

 40

La Thermaltake Chaser A41 ofrece un estilizado diseño frontal con un interior muy completo que permite albergar equipos de altas prestaciones. Su única limitación es no poder instalar radiadores de refrigeración líquida de 2x140 mm, pero con uno de 2x120 puede bastar en la mayoría de los casos. Ofrece además buena capacidad de ampliación para  una semi-torre, por lo que si no buscas una capacidad inmensa cumple con creces.

Podemos encontrar a la venta la Thermaltake Chaser A41 por unos 115 euros, un precio algo elevado para las opciones que ofrece, sobre todo frente al modelo Chaser A31 que puede encontrarse por unos 80 euros.

 41

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la torre Thermaltake Chaser A41.

 42

Artículos relacionados