Review: DeepCool Ice Wind Pro

DeepCool Ice Wind Pro

 0

Una vez desembalados el DeepCool Ice Wind Pro, nos encontramos ante un disipador de peso medio (650 gramos) con unas dimensiones no muy elevadas (140 x 83 x 157). Su altura de 157 mm puede dar problemas con las torres más estrechas, pero la gran mayoría soporta hasta los 160 mm, por lo que su instalación no debería dar ningún problema.

 1  2

El Ice Wind Pro tiene un diseño de radiador único algo peculiar. Sus 4 heatpipes en forma de U se configuran sucesivamente a lo largo del radiador, de forma que la distribución del calor se hace a lo largo de este, y no principalmente en los laterales.

 3

 4  5 6

Los 4 heatpipes de cobre cruzan un total de 47 aletas de aluminio con un diseño en “H” algo peculiar. Podemos instalar sobre el radiador hasta dos ventiladores, aunque solo viene uno incluido.

A continuación podremos ver con detalle el radiador tras retirar ambos ventiladores:

 7  8 9

 10

 11

La base se sobrepone a los 4 heatpipes de cobre que quedan en contacto directo con el procesador en lo que DeepCool denomina Core Touch Technology (CTT), una tecnología patentada por la propia marca.

 12

Como vemos en la imagen, el kit para AMD viene ya pre-instalado, siendo el kit de Intel una base circular para adaptarse a este sistema.

 13

 14

 15  16

El DeepCool Ice Wind Pro incluye un ventilador de 120 mm y un grosor de 25 mm. Ofrece un diseño tradicional que combina un marco negro con aspas azules y 4 pads de goma en las esquinas para evitar transferir las vibraciones al radiador.

Sus 9 aspas parten de un motor que usa rodamientos Hydro Bearing y ofrece una velocidad de giro de 500-1500 RPM gracias a su control PWM y su conector de 4 pines. Genera un caudal máximo de aire de 66.3 CFM y un nivel de sonoridad comprendido entre los 17.8 y 27.6 dBA, algo elevado si lo configuramos en sus máximas revoluciones.

 17  18

Un detalle interesante es la inclusión de dos juegos de clips para montar el ventilador incluido y un posible segundo en configuración push-pull, algo que se agradece considerablemente.

Seguir leyendo...

Artículos relacionados