Review: Asus ROG Vulcan Anc

 0

Hoy también presentamos el análisis de los auriculares Asus ROG Vulcan Anc, un modelo perteneciente a la familia Republic of Gamers (ROG) como queda patente por su diseño y prestaciones. Creados para gamers profesionales, ofrecen un sistema de cancelación del ruido que ayuda a mantener la concentración al máximo nivel, eliminando molestos ruidos de ventiladores o voces ambientales.

Con un diseño circumaural de alta ergonomía, pueden plegarse para un mejor transporte y almacenarlos en un robusto estuche incluido.

Veamos las especificaciones del Asus ROG Vulcan Anc en la siguiente tabla:

 1

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Asus por enviarnos los auriculares Asus ROG Vulcan Anc para su análisis.

Embalaje

 2

Los auriculares Asus ROG Vulcan Anc vienen en una caja de cartón negra con detalles rojos, como es habitual en la familia Republic of Gamers. En el frontal encontramos una imagen de los auriculares, mientras que en el anverso nos citan todas sus especificaciones y principales características.

 3

 4  5

 6

Incluye también una ventana delantera que deja entrever el estuche protector y alguna información con tintes comerciales.

 7

En el interior, el estuche viene acompañado por el manual de usuario y el certificado de garantía.

Estuche y Accesorios

 8

Los auriculares Asus ROG Vulcan Anc incluyen un estuche perfecto para almacenarlos plegados cuando queremos transportarlos o no dejarlos sobre la mesa. Completamente negro a excepción de la etiqueta de ROG, dispone de una cremallera para su apertura y esta acolchado en el interior para proteger mejor los auriculares.

 9

Como vemos en la imagen anterior, cuenta con un espacio para los auriculares y un bolsillo elástico para los accesorios, pudiendo dejar el micrófono sujeto por dos elásticos laterales.

 10

El único accesorio real es un adaptador de mini-jack estéreo a doble mini-jack mono, aunque el micrófono y el cable desmontables podremos considerarlos como “accesorios”.

 11  12 13

El micrófono “estilo Katana” ofrece una longitud de 12.5 cm y en su sección media es de goma flexible para orientarlo hacia nuestra boca. Como podemos ver, el conector ofrece 4 puntos de unión con el auricular para ofrecer el sistema de cancelación de ruido sobre este.

 14  15

El cable engomado de 2.5 metros oficiales, se divide en dos tramos separados por un controlador del volumen y mute del micrófono. La longitud real del cable asciende hasta los 254 cm, una vez tenemos en cuenta los 4 cm que aporta el controlador sobre los 70 + 180 cm de cable.

 16  17

El cable esta rematado por dos conectores mini-jack de 3.5 mm dorados y con marcas verde/roja para auriculares/micrófono. Cuenta además con un separador de goma en el que podemos “enchufar” el micrófono en caso de no usarlo.

 Asus ROG Vulcan Anc

 18

Tras sacar los auriculares Asus ROG Vulcan Anc del estuche, los encontramos plegados de una forma muy compacta, si tenemos en cuenta sus dimensiones desplegado (21 x 18 x 7 cm).

 19

Con un peso algo elevado (325 gramos) y un diseño en combinación de negro y rojo, como es habitual en la gama ROG, los Vulcan Anc se muestran muy robustos y muy bien acabados, con algunos detalles de alta calidad.

 20

Su diseño es simétrico a excepción de la zona inferior de ambos auriculares, debido a lo que esconden en su interior y veremos más adelante.

 21

 22

En ambos laterales disponemos de un sistema de regulación en altura, fabricado en grueso aluminio, que aporta robustez al conjunto a la vez que permite el plegado para su almacenamiento.

 23

Ambos altavoces están cubiertos en su lado externo por una etiqueta con aspecto de fibra de carbono, aunque en el derecho esta puede ser retirada:

 24

En su interior debemos instalar una pila AAA para dar energía al sistema de cancelación de ruido, aunque esta no viene incluida.

 25

En el altavoz opuesto, no podemos retirar la tapa pero si conectar en su lado inferior el micrófono y el cable. También ofrece un interruptor par encender/apagar el sistema de cancelación de ruido que es capaz de eliminar el 85% de las frecuencias bajas estacionarias (como ventiladores del equipo) o aislar 30 dB de frecuencias medias y agudas como el ruido ambiental o voces.

 26

La diadema cuenta en su interior con una gruesa almohadilla con un acabado símil-piel que mantendrá los auriculares sobre la cabeza ejerciendo baja presión.

 27

Pasamos al punto quizás más importante de los auriculares, sus altavoces de 40 mm que aseguran dotar de un sonido “cristalino y direccional” al conjunto. Ofrecen una sensibilidad de 100 dB y una frecuencia de entre 10 Hz y 20.000 Hz (bajo una impedancia de 32 Ω).

Sus cámaras de resonancia están ajustadas para ofrecer el campo estero más amplio, mientras que  la cavidad aural de 6.5 x 4 cm permite al oído aislarse del exterior. La tela roja ligeramente esponjosa oculta en su zona superior una esponja algo más gruesa que se adaptará mejor a la zona más sobresaliente de la oreja. Además, sus gruesas almohadillas tienen un contorno de 10 x 7.5 cm y, al igual que en la diadema, un acabado símil-piel.

 28  29

 30

Tanto la conexión del micrófono como la del cable queda bien sujeta, por lo que no tenemos que tener miedo de que se desconecte por un tirón inintencionado.

Pruebas

Hemos probado los auriculares durante varias horas para ver la calidad de sonido que ofrecen tanto en juegos como en reproducción musical y la ergonomía que presentan.

Sobre su ergonomía, podemos decir que si bien se muestran cómodos en un principio, con el paso de las horas son algo molestos en el apoyo bajo las orejas. Esto puede deberse a su peso algo elevado al incluir la cancelación de ruido activa.

Tanto en juegos como en música, ofrecen un volumen de sonido algo limitado, sin conseguir ser molestos ni a su máxima potencia, posiblemente debido a sus altavoces de 40 mm. Mientras que en frecuentas altas y medias ofrecen un sonido muy nítido, las frecuencias bajas están poco representadas y difícilmente escucharemos retumbar el bombo o bajo de nuestras canciones preferidas.

En juegos, el sonido se muestra muy nítido y podemos escuchar con detalle todos los pequeños ruidos o movimientos, siendo menos importante la carencia de graves o incluso beneficiosa.

Un último detalle es la insonorización ya que desde que los colocamos sobre los oídos perdemos gran parte del contacto con el mundo exterior. El sistema de cancelación de ruido modifica ligeramente la tonalidad, pero ciertamente reduce ligeramente el sonido del teclado. Sin embargo, si golpeamos sobre los auriculares estos retumbaran en mayor medida de lo esperado, pero basta con tener un poco de cuidado y no ser manazas.

 31

Conclusión

Los auriculares Asus ROG Vulcan Anc están fabricados pensando en los juegos, para los que muestran una gran calidad de sonido con medios y agudos muy detallados. Sin embargo, para un uso musical sus graves son demasiado limitados y no dan un sonido adecuado. El sistema de cancelación de ruido activo funciona, pero no termina de dejar clara la necesidad de contar con él.

Podemos encontrarlos a la venta desde 80 euros en multitud de tiendas online. No es un precio muy elevado para incorporar cancelación de ruido activa, pero si no necesitamos esta ligera mejora la propia Asus tiene modelos a la venta más interesantes como el Echelon o el Orion Pro, ambos ya analizados.

 32

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a los auriculares Asus ROG Vulcan Anc por ofrecer una buena calidad de sonido en juegos, pero limitada en música y algo pesados para el uso continuado.

 33

Artículos relacionados