Proveedores de DRAM acusados de inflar los precios artificialmente
En enero anunciábamos que el precio de los módulos de memoria RAM aumentarían levemente su precio en un 10% el pasado mes de febrero, y no sólo subieron un 10%, ya que en muchos casos los precios han llegado a aumentar hasta un 60%, un precio que he notado particularmente debido a los presupuestos realizados en el foro, siendo el producto básico más encarecido, hablamos de las típicas memorias DDR3-1600 MHz, siendo más rentable a día de hoy comprar memorias @ 1866, 2133 y 2400 MHz frente a las de 1600 MHz debido a su elevado coste y diferencia respecto a los módulos de alto rendimiento.
Este elevado aumento de precio generalizado se tacha de sospechoso, por lo que un ejecutivo de una empresa electrónica de Corea del Sur se ha puesto en contacto con el sitio web Korea Times para indicar que es muy probable que los fabricantes de chips de memoria hayan fijado los precios, consiguiendo así aumentar los ingresos recibidos sin problemas de competencia en el sector.
"Al ver estos datos, yo personalmente creo que hay una posibilidad de que los productores podrían estar comprometidos en un patrón de actos y prácticas anticompetitivas como lo hicieron en el pasado, dando lugar a efectos adversos en los consumidores", dijo el ejecutivo.
Samsung Electronics, SK Hynix, Semiconductor, y Micron Technology son los principales proveedores de memoria RAM, los cuales han estado recortando la producción de DRAM desde el pasado mes de noviembre, lo se se traduce en que el aumento de precios del contrato aumenten un 35%.
"Es muy extraño que el mercado mundial de chips de memoria esté viendo aumentos inesperados en los precios en medio de una menor demanda de ordenadores personales convencionales. Es muy posible que los fabricantes de chips estén involucrados en la fijación de precios ", dijo el ejecutivo citado por el Korea Times.
"Entre otras firmas, Micron Technology aparentemente está utilizando su posición dominante para manipular los precios de chips informáticos. Lo estamos observando de cerca ".
vía: Softpedia