Nvidia Volta, la nueva generación de GPUs para 2016

Nvidia ha anunciado hoy durante la conferencia GTC 2013 su nueva hoja de ruta en la que se encuentran Maxwell y Volta, las nuevas generaciones de GPUs que llegaran para 2014 y 2016 respectivamente.

 0

Nvidia Volta será la generación sucesora de Maxwell y ofrecerá conjuntos de RAM apilados  que darán lugar a un impresionante ancho de banda de 1 TB/s. Esto supone un gran salto, pues no hay más que ver que la gráfica mono-núcleo más potente de la actualidad, la Nvidia GTX Titan “solo” ofrece 288 GB/s, casi una cuarta parte de lo que se espera. Gracias a los conjuntos de RAM apilada, las GPUs dejarían de verse lastradas por el ancho de banda actual, aumentando en gran medida su rendimiento general.

 1

La arquitectura Maxwell se dejara ver el próximo año 2014 bajo un proceso de fabricación de 20 nm por TSMC. Contará con un sistema de memoria unificada virtual, lo que podría implicar que la memoria de sistema podría ser compartida con la memoria de GPU y facilitar de esta forma la programación de rutinas gráficas.

vía: WccfTech

Artículos relacionados