Nvidia mete la pata al anunciar PhysX para la consola PlayStation 4

En el día de hoy Nvidia ha anunciado que la consola de sobremesa PlayStation 4 hará uso del popular software Nvidia PhysX y Nvidia APEX, tecnologías que permiten la detección de colisiones y simulación de cuerpos rígidos, ropa, líquidos, sistemas de partículas y más en una amplia gama de plataformas, incluyendo PC de sobremesa, dispositivos móviles y manteniéndose en el mundo de las consolas con este anuncio.

Lo que no sabía Nvidia es que la gente no se alegraría de esta noticia, ya que conocemos que Nvidia PhysX, como su nombre indica, es una tecnología exclusiva de Nvidia, que en el mundo de la informática la única forma de hacer uso de ella es comprando una tarjeta gráfica Nvidia en vez de una de la competencia, AMD. Pero si te decimos que la PlayStation 4 hace uso de una CPU y gráficos de AMD... ¿La cosa cambia, no?

Textualmente Nvidia indica que "las tecnologías Nvidia PhysX y APEX están diseñadas para una gran variedad de arquitecturas de CPUs y cualquier tarjeta gráfica Nvidia GPU a partir de la serie GeForce 8", por lo que literalmente no están diciendo que cualquier PC podría hacer uso de la tecnología Nvidia PhysX si ellos quisieran, por lo que habrá que ver como se defiende Nvidia en que una APU de AMD con gráficos AMD Radeon puedan hacer uso de la tecnología PhysX mientras que los ordenadores de sobremesa necesitan comprar obligatoriamente una tarjeta gráfica Nvidia para poder hacer uso de ella.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados