Microsoft recibe finalmente una multa de 561 millones de euros

Si durante el día de ayer se rumoreaba que podía tomarse la decisión final en el caso de la Unión Europea contra Microsoft, finalmente Microsoft ha sido multada con “solo” 561 millones de euros por tácticas monopolistas “obligando” a usar Internet Explorer en su sistema operativo Windows. El hecho de no proporcinar la pantalla de elección de navegador a los usuarios de Windows 7 en Europa es lo que ha ocasionado el montante, que queda reducido por la colaboración posterior ofrecida por la empresa.

 0

"Los compromisos jurídicamente vinculantes hechos en las decisiones antimonopolio tienen un papel muy importante en nuestra política de ejecución porque permiten encontrar soluciones rápidas a problemas de competencia. Por supuesto, estas decisiones requieren un cumplimiento estricto. El incumplimiento es una infracción muy grave que debe ser sancionada en consecuencia”", dijo Joaquín Almunia, comisario de competencia.

Microsoft confirmo previamente que no tiene intenciones de apelar al tribunal por lo que, a falta de comuniación oficial, se limitará a pagar la multa y a otra cosa.

vía: Softpedia