Microsoft asegura que prohibir el trabajo desde casa es un gran error

Un estudio a cargo de Microsoft ha revelado que el 70% de los empleados se sienten más productivos si pueden trabajar desde casa, mientras que el 38% piensa que además pueden ser más creativos. Estos datos salen a la luz después de que Yahoo prohibiera el trabajo en casa a sus empleados y los obligara a asistir a la oficina todos los días, algo muy criticado por estos que se ven obligados a aceptar la nueva estrategia.

"Las personas no necesitan estar atadas a su escritorio para ser productivas o para colaborar con sus colegas. El trabajo debe ser una cosa que haces, no un lugar donde tienes que ir. El trabajo flexible implica elegir un lugar que mejor se adapte a tus necesidades para hacer ciertas tareas. Esto puede significar trabajar desde diferentes lugares durante el día, como en una cafetería, un centro de conocimiento, una oficina remota, en movimiento o en casa si es necesario" comentó Dave Coplin de Microsoft.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 03 Microsoft Yahoo trabajo en casa 619x422 0

Un 73% de los encuestados afirman que las empresas tienen una gran desconfianza frente al trabajo desde casa, aunque bien es cierto que un 30% de estos se sienten incluso culpables si no asisten la oficina a diario. Aunque se ha demostrado que la productividad desciende fuera del entorno laboral, el 92% de los encuestados dicen que no se distraerían trabajando en casa, algo que estamos muy seguros de que si ocurriría.

Bill Gates siempre ha confiado en el trabajo flexible y ha sido un abanderado de usar nuevas tecnologías como Skype para contactar con la empresa en caso de necesidad, limitando así las horas de oficina y los molestos transportes que ello ocasiona.

¿Pensáis que en España es viable el trabajo flexible desde casa o el tele-trabajo?

vía: Softpedia

Artículos relacionados