Los Chromebook son un fiasco en ventas

Mucho hemos hablado de las ventas de Windows 8, o que Microsoft ha conseguido vender 1.5 millones de tablets, de las cuales un tercio corresponde al Surface Po y el resto a la versión RT, ¿Pero qué producto es uno de los mayores fiascos tecnológicos actuales? El Chromebook.

Según indica Digitimes, el ordenador de Google ha vendido sólo unas 500.000 unidades, lo que representa menos del 1% de la cuota del mercado de los notebooks, esperando que al menos estas cifras no recojan un número de ventas aceptables en al menos dos años

"Los Chromebooks podrían tener problemas para ganar cualquier atracción contra los portátiles basados en Windows por lo menos durante los próximos dos años debido a que el sistema operativo de Google necesita integrarse ".

No sólo hay que pensar en que su propio sistema operativo puede ser un lastre, si no que un Chromebook con unas modestas especificaciones técnicas acompañadas por una pantalla táctil de 12.85" con una resolución de 2560 x 1700 píxeles tiene un precio de 1300 euros.

Samsung Chromebook

vía: FayerWayer

Artículos relacionados