Las impresoras 3D serán asequibles en el año 2016

Nadie puede discutir que las impresoras 3D son la invención que marcará este siglo, unas máquinas que son capaces de imprimir la pieza del coche que necesitemos, imprimir armas bélicas plenamente funcionales, vestidos, edificios, e incluso huesos, órganos, tejidos y células madre que darán un gran impulso al campo médico, el único contra que conocemos de dicha tecnología es su precio, pero esto podría cambiar en el año 2016.

3D UP! Plus

En la actualidad, lo único parecido a estas impresoras 3D en España es la 3D UP! Plus, la cual permite imprimir lo que necesites, pero es bastante limitada, la cual sólo permite la creación de elementos con un tamaño máximo de 120 x 120 x 120 mm utilizando bobinas de plástico ABS de 1.75 mm. Esta impresora 3D tiene un coste de 1445 euros, estando acompañada de una bobina de plástico ABS blanco de 700 gramos y por un software que ayudará a imprimir lo que necesitemos.

Se espera que la buena acogida que está teniendo este tipo de impresoras haga que en el año 2016 nos encontremos con impresoras empresariales capaz de imprimir cualquier cosa imaginable a un precio inferior de los 2000 dólares (1560 euros), sólo quedará esperar y ver como afectará al mercado crearnos nuestros propios chasis de PCs, fundas para móviles, repuestos para el coche/moto/bicicleta, monturas para gafas, y cualquier cosa que se te pase por la mente y seas capaz de plasmar en un software de edición de imágenes.

Kioxia

Artículos relacionados