La Nintendo Wii U sigue los estrepitosos pasos de la GameCube

Que la Nintendo Wii U no se esté vendiendo bien no es un secreto, pero hoy conocemos que Nintendo se encuentra en una delicada situación con su revolucionaria consola (revolucionaria a su manera).

Según indica James Rowson, director de la cadena británica ShopTo, las ventas de la Wii U son tan bajas que “han tomado la decisión de reducir el precio del modelo básico de la Nintendo Wii U para tantear el mercado y medir el impacto de una reducción de precio durante un corto periodo de tiempo“.

Dicha cadena ha reducido el precio de la Nintendo Wii U de unas iniciales 249.99 libras (352 euros) a 189.95 libras (223 euros), una rebaja del precio de un 24%, rebaja que emularon otras reconocidas cadenas como Amazon o GameStop.

Ya son varias tiendas que comparan la Nintendo Wii U con la Nintendo GameCube: “La estrategia de silencio que está llevando a cabo Nintendo actualmente está siendo estrepitosa. Tienen que hacer algo o de otra forma se volverá a repetir lo mismo que sucedió con la GameCube“.

GameCube y Wii U

Nintendo ha querido llamar a la calma indicando que la compañía se pondrá en contacto con las tiendas en las próximas semanas para explicarles sus estrategias y cómo pretenden aumentar las ventas de Wii U durante este año, indicando que tienen preparado un buen catálogo de juegos para 2013, algo que ayudará a la consola a despegar finalmente.

Es difícil pensar que la Nintendo Wii U despegue por anunciar un par de títulos, es una consola con una calidad gráfica no mucho mejor que una PlayStation 3 o una Xbox 360 a precio de oro y con unas características exclusivas de poco interés y utilidad. La única solución estará en la reducción de beneficios, lo que se traduce en un precio bastante más competitivo para intentar generar un interés en su compra.

vía: Vandal

Artículos relacionados