La demanda de memoria DRAM crecerá un 30% en 2013

Los ordenadores de sobremesa y portátiles representan la mayoría de las ventas de chips de memoria DRAM, pero no pueden determinar si la industria de la memoria aumenta o disminuye.

En la actualidad, estos segmentos se encuentran estancados por la baja demanda y los aumentos de precio, por lo que no determinan la trayectoria de la industria RAM. En cambio, el sector móvil dará un impulso a esta industria, la cual crecería en hasta un 30% durante este mismo año.

Corsair Memorias 05

Los dispositivos portátiles como smartphones y tablets causarán un aumento alrededor de un 72.9% de chips DRAM móvil, generando así un 30% de la demanda total de esta memoria. Esto es debido al gran número de ventas que están cosechando estos dispositivos, además de una constante y muy rápida evolución, lo que ha hecho que la media de estos dispositivos cuenten con al menos 1 o 2 GB de memoria RAM, algo que hasta el pasado 2012 era de tan solo 0.7 GB, mientras que a mediados de este mismo año comenzarán a llegar nuevos dispositivos con 3 GB de memoria RAM.

El aumento de esta demanda debería conllevar una caída constante de los precios, así como el precio de los módulos y kits para ordenadores de sobremesa y portátiles, y decimos que debería, porque esto no está ocurriendo, es más, los precios siguen creciendo poco a poco, por lo que la sospecha del juego sucio existe, solo tenemos que recordar que varios proveedores de memoria DRAM fueron acusados de fijar los precios de sus chips artificialmente a principios de este mismo mes, mientras que en el mercado de los discos duros mecánicos pasó exactamente lo mismo, haciendo que los precios subieran en hasta un 300% con la excusa de las inundaciones.

vía: Softpedia

Artículos relacionados