Filtrado el Windows Blue

Hoy nos topamos con la filtración del  futuro Windows Blue en imágenes y vídeo, el que se espera que sea el primer Service Pack para Windows 8, o el nuevo Windows 9.

Las imágenes y vídeos muestran al sistema operativo corriendo el kernel Windows NT en su versión 6.3 (frente al kernel 6.2 en Windows 8); mientras que su número de build asciende a la serie 9000, siendo la build 9364. Cabe destacar que Microsoft no suele cambiar la versión kernel en sus Service Packs, por lo que se podría rumorear que realmente estaríamos delante de un nuevo sistema operativo, el Windows 9.

Windows Build 9364 (1) Windows Build 9364 (2)

Podemos observar como la pantalla de inicio ofrece un diseño más compacto (a semejanza de Windows Phone 7.8+), una moderna interfaz de usuario multi-tarea, y muchas más opciones de personalización. Podemos ver como cuenta ya con la versión Internet Explorer 11 frente al actual IE10, y podemos comparar que se trata de una versión x86 (32 bits), por lo que todavia no nos encontraremos con un sistema operativo que sea nativamente de 64 bits.

Windows Build 9364 (3) Windows Build 9364 (4)

Por ahora seguiremos a la espera de conocer si estamos delante del Service Pack 1 del Windows 8 o de un nuevo y renovado sistema operativo, el Windows 9.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados