CyanogenMod no llegará al Samsung Galaxy S4

Samsung ha visto como su nuevo buque insignia, el Galaxy S4, no ha pasado el visto bueno para los desarrolladores de CyanogenMod, los cuales han anunciado mediante un comunicado oficial que no le darán soporte debido a la falta de apoyo por parte de Samsung.

CyanogenMOD Samsung Galaxy S4

Nadie del equipo Hacksung (el equipo detrás de llevar CM oficialmente a los dispositivos Galaxy S2, Note, S3, Note 2, G Tabs, etc) planea comprarlo, ni desarrollar para él.

Hay dos variantes que serán un dolor de mantener, [y] los errores que tenemos en el S3 probablemente estarán también en el S4, y todos sabemos de la "habilidad" de Samsung para lanzar sus códigos fuentes.

Sí, Qualcomm libera su código, pero las fuentes de Exynos que tenemos (y en las que estamos trabajando) actualmente solo sirven para los productos Galaxy actuales. Estoy bastante seguro de que sucederá lo mismo en este caso.

El equipo CyanogenMOD probablemente tengan razón para negar el apoyo al Samsung Galaxy S4, después de todo, la documentación limitada impide el desarrollo de una Custom ROM que funcione a pleno rendimiento sin fallos de por medio.

---------------------

Actualizado: CyanogenMod ha desmentido a través de su cuenta oficial en Twitter que hayan dado la espalda a la compañía coreana, aunque tampoco han dejado claro si llegará una Custom ROM CM al Galaxy S4.

Esta mañana, un comentario de un colaborador de CM en el foro XDA fue malinterpretado respecto al apoyo del Galaxy S4. Ofreció la opinión, frustración y falta de interés de cuatro de los integrantes del equipo Hacksung al apoyo del S4, el cual no representa a todo el equipo al completo.

vía: GsmArena | Usuario: Sergio por avisar de los últimos acontecimientos.

Artículos relacionados