CeBIT 2013: Gigabyte anuncia su placa base GA-Z87X-OC

A petición de Gigabyte retiramos las fotos de las placas base, las cuales se encuentran bajo NDA, disculpad las molestias.

 

Siguiendo los pasos de otras compañías, Gigabyte mostró la que será su buque insignia para la gama de procesadores Intel Haswell con socket LGA1150, la Gigabyte GA-Z87X-OC.

La Gigabyte GA-Z87X-OC alimenta al socket LGA1150 mediante un sólido VRM de 8 fases de alimentación, el cual se encuentra unido a cuatro ranuras DIMM DDR3, cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16, un PCIe x1, y dos ranuras PCI comunes.

Las dotes de almacenamiento se ven compuestas de seis puertos SATA 6.0 Gbps, mientras que las de conectividad del panel posterior se conforman de seis puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, un puerto eSATA, un puerto PS/2 combo para ratón y/o teclado, conexiones de audio HD de 8 canales, conexiones de pantalla en forma de HDMI y DisplayPort, además de un puerto Gigabit Ethernet.

Las características se completan con diversos botones e interruptores que sirven desde ejercer un overclock automático al procesador montado en el socket hasta desactivar las ranuras PCI-Express que no estemos haciendo uso, los cuales se aderezan de una pantalla LCD e indicadores LED para mostrar información vital del sistema. Se desconoce su fecha de lanzamiento y precio.

vía: lab501

Artículos relacionados