Aquí van algunas alternativas a Google Reader

Tras la polémica noticia del cierre de Google Reader, hoy toca buscar alternativas para cuando este servicio de Google diga su adiós definitivo. Os comentaremos algunas de las mejores de entre las que conocemos, pero estaremos encantados de que aportéis nuevas alternativas en vuestros comentarios.

Feedly

 0

Posiblemente Feedly sea la alternativa más interesante por su atractiva interfaz y la posibilidad de importar la lista de seguimiento de Reader con un solo click. Se instala en forma de extensión para Chrome o Firefox, estando también disponible para Android e iOS.  Además, ya comentan que se encuentran trabajando en un clon de la API de Reader, Normandy, y que automáticamente nos pasaran a ella cuando la anterior cierre.

The Old Reader

 1

The Old Reader presenta un diseño más a la vieja usanza, similar a Reader antes de que este se adaptara a la interfaz que llego junto a Google+. No ofrece algunas funciones habituales en Reader, como las etiquetas, pero seguramente lo implementen pronto sabiendo del cierre de su mayor competidor.

FeedDemon

 2

FeedDemon es un cliente de escritorio, aunque solo está disponible para Windows. Aunque es gratuito, cuenta con una versión de pago que elimina la publicidad y desbloquea algunas opciones, aunque no será necesario para un usuario común. El salto desde Reader será pequeño, pues su interfaz es bastante similar, pero el tiempo de carga de las feeds es notablemente superior que en el servicio de Google.

Actualización: FeedDemon también cerrará sus puertas a la vez que Reader, más información aquí.

Esperemos que tras conocer la noticia el cierre de Google Reader, el resto de lectores RSS se pongan las pilas y modernicen unos servicios que estaban algo estancados “gracias” al dominio de Google en este sector, como en muchos otros.

Artículos relacionados