AMD cesa la producción de la Radeon HD 7850

AMD cesa la producción de la Radeon HD 7850

Hoy nos topamos con la increíble noticia de la desaparición del mercado de la AMD Radeon HD 7850, una de las mejores opciones del mercado, la cual permite jugar bajo resoluciones 1080p a un precio bastante más económico que su competencia.

La decisión no la habría tomado AMD, la cual se ha visto forzada a cesar la producción de una de sus tarjetas gráficas más vendidas debido a que los módulos de memoria GDDR5 usados para estas han sido descontinuados por motivos que aún se desconocen.

MSI R7850 OC Power Edition 15

AMD no ha confirmado nada al respecto, pero según los rumores, la AMD Radeon HD 7850 de 2 GB de memoria ha visto cesada su producción, mientras que el modelo de 1 GB posiblemente solo se encuentre interrumpido hasta la posibilidad de encontrar nuevos módulos de memoria GDDR5.

Por ahora la AMD Radeon HD 7790 será la encargada de ocupar el hueco vacío dejado por la HD 7850, aunque esta última es más potente, pero se espera que el precio de la HD 7790 ayude en esta delicada coyuntura hasta que AMD pueda volver a producir su Radeon HD 7850 con 1 GB de memoria.

vía: WCCFTech

Artículos relacionados