Windows Phone 7.8 malgasta datos y batería en su pantalla de inicio

Después de meses de espera, Nokia y Microsoft por fin actualizaron sus teléfono a Windows Phone 7.8, pero resulta que los chicos de WP7RootTools han descubierto un error critico que afecta al consumo de datos y batería de los terminales actualizados. Al parecer, cuando una nueva aplicación se añade a la pantalla de inicio, desencadena una solicitud al servidor para que el icono sea colocado en los mosaicos, pero este no se encuentra disponible y entra en un bucle infinito intentando conectar a él.

 0

El resultado de este problema es un alto consumo de datos y de batería, algo que en la factura telefónica puede llegar a notarse si el error ocurre mientras no usamos redes Wi-Fi y contamos con una tarifa limitada. De momento no hay una solución para el problema, así que los usuarios que hayan dado el salto a Windows Phone 7.8 deben asegurarse de que las aplicaciones que instalen funcionen correctamente en los mosaicos y que estas tengan el icono asociado antes de salir a la calle.

Actualización: El problema parece estar ya solucionado y según WP7RootTools se limitaba a una aplicación en exclusiva, la cual ya ha sido actualizada. Esto no quita que pueda surgir de nuevo con otras aplicaciones claro.

vía: Softpedia

Artículos relacionados