Sony multa a un usuario que compró mandos falsificados PlayStation en eBay

Sony multa a un usuario que compró mandos falsificados PlayStation en eBay

Hoy nos hacemos eco de un usuario del reconocido foro "Forocoches" el cual compró en Ebay 25 mandos "piratas" PlayStation a China. Hasta aquí todo normal, muchos usuarios suelen hacer sus compras por eBay para ahorrar en gastos. El problema fue cuando el paquete fue retenido por aduanas y se pusieron en contacto con el usuario que realizó la compra de dichos mandos.

Mando PlayStation 3

Según comenta el usuario "Marlo Standfield", un despacho de abogados representando a Sony se pusieron en contacto con él anunciándole que "Sony quiere que te comprometas a no importar mas productos falsificados, que destruyas los que están en aduanas y que pagues los trámites de esto, 1.000 euros"

Dicho usuario respondió indicando que no iba a pagar la cantidad solicitada de 1.000 euros, pero que si accedía a que se destruyeran los productos de dudosa legalidad para Sony y que no volvería a importar más estas falsificaciones, alegando que desconocía que eran falsificaciones porque el logotipo de la marca estaba borrado con paint y no se apreciaba dicha marca.

Mando compatible con PS3 (1)

Después de esta respuesta, llegó una carta certificada al hogar del usuario perteneciente a una empresa legal encargada de defender a Sony en estos tipos de casos, la cual viene acompañada de documentación que deberá firmar para comprometerse a no importar nada relacionado con la marca Sony, siempre y cuando sea una falsificación, y no sólo esto, también le han prohibido importar cualquier tipo de mando con un diseño igual o similar, alegando que Sony tiene registrada la forma del mando como suya propia.

También anunció que se niega a pagar el importe reclamado de 1.000 euros (según el despacho de abogados son para sufragar los costes de la destrucción), alegando que sólo disponía de 300 euros, a lo que le han respondido que con eso Sony no cubre ni el coste de los abogados, pero que lo consultarían. Finalmente el tema quedó zanjado con un pago de 400 euros y el compromiso de no importar ningún producto ilegal con nombre o diseño de Sony.

¿Qué opináis de lo sucedido? ¿Soléis comprar periféricos en eBay?.

Mando compatible con PS3

Artículos relacionados