Se desvelan los secretos de la GPU de la Nintendo Wii U

Se desvelan los secretos de la GPU de la Nintendo Wii U

Los ingenieros de Chipworks revelaron el secreto más oculto de la Nintendo Wii U, sus gráficos integrados. Gracias a una colección de fotos de alta calidad se pudieron resolver todos los secretos sobre la gráfica AMD que incorpora la Wii U en su interior, acabando así con la controversia.

En su interior nos topamos con una GPU basada en el silicio AMD RV770 @ 550 MHz, lo que se traduce en una AMD Radeon HD 4000 Series con 320 procesadores Stream, 16 TDU's y 8 ROPs, por lo que se trataría de una Radeon HD 4650/4670. Para los despistados con tantos detalles "exóticos", la calidad gráfica de la Nintendo Wii U estaría casi a la par de la Xbox 360 y PlayStation 3, cuando se esperaba que fuera hasta un 25% más potente.

Según la fuente, EuroGamer, se indica que la Xbox 360 ofrece una experiencia más fluida bajo el título Call of Duty: Black Ops 2 frente a la Nintendo Wii U, y la respuesta a esto es simple, el procesador de tres núcleos @ 1.2 GHz usado por la Nintendo Wii U forma un cuello de botella a los gráficos, por lo que la consola no solo pierde la ventaja de unos gráficos renovados, si no que puede llegar a ofrecer un rendimiento inferior a una consola con 8 años de vida.

CPU & GPU Nintendo Wii U

Artículos relacionados