Review: Ozone Blade

 0

Hoy analizamos el nuevo teclado Ozone Blade, un teclado gaming de membrana con un diseño estilizado y agresivo.  Ofrece retro-iluminación LED en dos colores (rojo y azul) permitiendo modificar su intensidad con un deslizador sobre el teclado numérico. Incluye además teclas Macro configurables desde el software y 5 perfiles que pueden ser almacenados en el teclado gracias a sus 128 kb de memoria integrada.

Veamos las especificaciones técnicas del teclado Ozone Blade:

 1

Antes de comenzar la review, dar las gracias a Ozone y VsGamers por cedernos esta unidad del Ozone Blade para su análisis.

Embalaje y Accesorios

 2

Encontramos el teclado Ozone Blade en una caja de cartón negra y roja marca de la casa. En el frontal encontramos una foto del teclado acompañada de sus principales características y una pegatina indicando que es la versión española.

 3

En el lado posterior podemos conocer el resto de sus características así como ver 4 imágenes con más detalle. Como detalle adicional, el jugador profesional Juan “Vortix” Moreno (#1 ESL Pro Series IX y THOR Open 2012, #2 World Championship Series EU, #3-4 Intel Extreme Masters Singapur) avala la calidad de este teclado y lo clasifica como el mejor teclado de membrana que ha probado.

 4

En el interior de la caja, encontramos el teclado en una bolsa protectora y protegido a su alrededor por dos bandas de poliespán.

 5

Junto al teclado se incluye un manual de usuario y un mini-cd de drivers, aunque estos también pueden ser descargados desde la página web oficial.

Ozone Blade

 6

Tras extraer el Ozone Blade de su embalaje, nos encontramos ante un largo teclado (510 mm) con un diseño agresivo y muy anguloso. Toda la superficie está acabada en plástico negro rugoso, siendo las teclas también del mismo tacto. El reposamuñecas es más bien estrecho y con distintos ángulos, rematado con el logo de Ozone en el centro.

 7

La organización de las teclas es la habitual, aunque el decorado de las Q-W-E-R-A-S-D incluye flechas de dirección o munición en el caso de la R. Los pulsadores de membrana ofrecen un tacto agradable, para su tecnología, aunque algo duros y con necesidad de una pulsación profunda para su activación.

 8

Igualmente la zona de los cursores, teclas de sistema y teclado numérico ofrecen un diseño tradicional con algunos detalles como el rebajado sobre el cursor arriba o en tecla 0.

 9

Las teclas F1-F6 pueden ser usadas como teclas multimedia y para tal fin vienen doblemente serigrafiadas.

 10  11

En el lateral izquierdo, el Ozone Blade cuenta con 4 teclas Macro configurables desde el software, mientras que en el lateral derecho incluye 4 teclas con el mismo formato pero con distintas funciones. La primera de ellas permite configurar el modo juegos, que simplemente desactiva la tecla Windows para evitar pulsaciones indeseadas. La segunda cambia la iluminación LED de rojo a azul o apagado. La tercera activa las teclas función y la última permite cambiar entre los 5 perfiles almacenados sobre la marcha.

 12

Sobre el teclado numérico disponemos de los 3 LEDs habituales de bloqueo numérico, bloqueo de mayúsculas y bloqueo de desplazamiento. Además, incluye un deslizador que permite ajustar la intensidad de la iluminación LED.

 13  14 15

 16  17

Como veremos en detalle a continuación, el teclado cuenta con dos patas desplegables para elevarlo en aproximadamente un centímetro.

 18

El lado posterior también cuenta con un diseño agresivo, aunque con menos interés.

 19  20

En el lado superior cuenta con las dos patas desplegables ya citadas, mientras que en el lado inferior cuenta con dos tiras de goma antideslizantes.

 21

 22

Desmontamos las teclas de los cursores para comprobar que los pulsadores de membrana no difieren en gran medida de los habituales en otros teclados, aunque si incluyen LEDs como luego veremos.

 23

El cable de 1.60 metros termina e un conector USB 2.0 chapado en oro de 18 quilates, ofreciendo un Polling Rate de 1000 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms.

Conexión e Iluminación

 24

Tras conectar el teclado a un puerto USB, con el deslizador de intensidad de iluminación al mínimo, vemos como solo se enciende la luz del bloqueo numérico.

 25

Deslizamos la barra a su máxima posición y vemos como la iluminación roja rellena todo el espacio bajo las teclas, a excepción de las 8 teclas laterales.

 26  27

Apagamos la luz de la iluminación para contemplar cómo queda iluminado tanto en rojo como azul el Ozone Blade. La intensidad de los LEDs es muy adecuada, sin llegar a deslumbrar.

 28

 29  30

Software

 31

El software del teclado Ozone Blade sigue las líneas de color de la marca, ofreciendo 3 pestañas en las que configurar las teclas estándar, las teclas macro y las teclas de sistema.

 32

Si pulsamos sobre cualquier tecla estándar, se abrirá una ventana en la que podemos alterar su funcionamiento incluso con funciones del ratón.

 33

El botón Macro Manager permite grabar macros incluso teniendo en cuenta el tiempo entre pulsaciones o creando loops.

 34

La pestaña Macro Keys permite asignar tanto nuestras macros grabadas como distintas funciones pre-configuradas a las 4 teclas en el margen izquierdo del teclado.

 35

 36

En la pestaña Advanced Settings podemos alterar el funcionamiento de las 6 teclas de sistema, motivo por el cual Ozone ofrece este teclado como si dispusiese de 10 teclas Macro, aunque realmente solo son 4 dedicadas.

En el margen inferior de las tres pestañas, podremos acceder a unos de los 5 perfiles que podemos almacenar en el propio teclado gracias a los 128 KB de memoria integrada.

Pruebas

Hemos probado el Ozone Blade durante horas ya que en un principio siempre resulta complicado adaptarse a un teclado nuevo por la disposición de sus teclas. Las teclas de membrana presentan un tacto poco sofisticado, muy por debajo de lo esperado para un teclado de su gama. Su pulsación es dura y con un largo recorrido hasta activar el pulsador, algo que si buscamos un teclado gamer no debería ser así.

La disposición de las teclas Macro es correcta, pero presentar el teclado como si dispusiese de 10 teclas macro contando para ellos las teclas de función es algo menos que intentar engañarnos, pero no es la primera ni la última marca que realiza este tipo de estrategias.

Las teclas función combinadas con la F1-F6 es algo que puede resultar atractivo a muchos usuarios al combinar teclas poco usadas, pero a los que den uso a ambas puede ser un gran defecto al tener que recurrir a la tecla función del margen derecho del teclado.

Un detalle molesto es la falta de iluminación en las teclas macro y de funciones de ambos laterales del teclado, siendo estas las más difíciles de encontrar a oscuras por no estar habituados a ellas.

La ergonomía es buena, pero el pequeño reposamuñecas no cumple demasiado como tal y las manos no quedan del todo bien apoyadas, aunque depende en gran medida de la forma en que cada usuario las apoye.

Nuestra experiencia en juegos es algo agridulce debido a unos pulsadores tan duros que no permite una rápida activación de estos. Para un uso ofimático (escritura) la dureza de las teclas no se hace tan molesta, pero sigue estando ahí.

 37

Conclusión

El teclado Ozone Blade nos ofrece unos pulsadores de membrana con una dureza que impide la rápida pulsación de las teclas. Por el contrario, ofrece grandes posibilidades de personalización no ya con sus dos colores de iluminación LED, sino por el software que permite ajustar la función individual de las teclas, crear macros y asignarlas en hasta 10 teclas (4 dedicadas).

El Ozone Blade llegará próximamente a las tiendas por 59.90 euros, un precio excesivo para un teclado de membrana que no ofrece unos pulsadores de gran nivel, pero si un diseño e iluminación muy atractivos.

  38

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Bronce al teclado Ozone Blade.

 39

Artículos relacionados