Robosparrow: Cuando un pájaro muerto vuelve a la vida como robot
Científicos de los Estados Unidos han devuelto la vida a un pájaro muerto en forma de robot para ayudar a estudiar el comportamiento de los gorriones de pantano.
Los biólogos e ingenieros de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, se unieron a un taxidermista para revivir al ave, el cual ha sido bautizado com Robosparrow, haciendo un guiño al éxito de taquilla RoboCop lanzada en el año 1987.
El robot se creó haciendo uso de chips PICAXE y un motor lineal diminuto, los cuales se añadieron en los restos conservados de un gorrión del pantano, proceso que llevó nueve meses de desarrollo para obtener la robótica necesaria para ofrecer un alto nivel de realismo, ya que los ingenieros se encontraron con la dificultad de encontrar piezas tan pequeñas para dar una segunda vida a esta pequeña ave.
Por si fuera poco, Robosparrow incluye un sistema de sonido para reproducir llamadas de aves, ya que se ha enviado durante 2 meses a mezclarse con otros seres de su especie para proporcionar a los investigadores una mejor comprensión de las aves.
El coste de otorgarle una segunda vida al gorrión ascendió hasta los 1.500 dólares, unos 1150 euros al cambio.
vía: Vr-Zone