Nvidia lanzará la GeForce GTX Titan el 18 de Febrero

Nvidia lanzará la GeForce GTX Titan el 18 de Febrero

Después de muchos rumores, y a un día de la fecha indicada para que Nvidia anunciara algo oficialmente, conocemos su nuevo buque insignia Titan llegará al mercado el próximo 18 de febrero en cantidades muy limitadas.

Muchas fuentes apuntan a la misma fecha, tales como XtremeSystem, TechPowerUp o Donanimhaber, además de que las pruebas de rendimiento ya filtradas por OBR serían correctas.

La Nvidia GeForce GTX Titan se basa en la GPU GK110 con 2688 CUDA Cores, 224 Texture Mapping y 48 Raster Operating Units. El PCB de referencia cuenta con 6 GB de memoria GDDR5 unida a una interfaz de 384 bits.

Sobre las frecuencias la información es algo más confusa, la primera filtración sugiere que la GPU GK110 llegará con unas frecuencias de 732 MHz, arrojando una tasa de relleno de texturas de 288 GT/s, que es más de lo que arroja la GTX 690, 234 GT/s. Además de dicha tasa de relleno, la GTX Titan podría tener una potencia de calculo de 4.5 TFLOPS. Con estos datos se supondría que la GPU llegaría a 800-900 MHz mientras que la memoria no debe sobrepasar los 6.0 GHz.

La Nvidia GeForce Titan será más lenta que la GTX 690, pero en torno a un 55-60% más potente que la GTX 680 y la HD 7970 según los últimos datos que conocemos.

Nvidia GeForce GTX Titan

La GTX Titan llegará en una edición muy limitada, muy pocos medios podrán analizar dicha tarjeta gráfica, uno de esos medios recibirá nada menos que tres tarjetas para una review bajo una configuración 3-Way SLI. Ahora sólo queda esperar al 18 de febrero (el próximo lunes) para que se liberen del DNA y ver las primeras batería de pruebas oficiales para observar el verdadero potencial que es capaz de arrojar la Nvidia GeForce GTX Titan.

vía: VideoCardz

Artículos relacionados