Nokia estaría considerando desarrollar una tablet Android

Nokia estaría considerando desarrollar una tablet Android

Si Nokia está aprendiendo de una forma complicada por qué la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes y tablets no ofrecen productos bajo el sistema operativo móvil Windows Phone, Nokia podría dar un giro de tuerca más para unirse al amplio mercado dominado por Google y su sistema operativo Android.

Microsoft habría pagado a Nokia cientos de millones para el desarrollo de sus productos estrella, de los cuales ejecutan varias versiones del sistema operativo Windows Phone, pero el acuerdo alcanzado a finales de enero, donde Nokia tendría que empezar a pagar a Microsoft mil millones en regalías, sería un gran revés para la empresa que ha visto como otro competidor, BlackBerry, ha vuelto al sector con mucha fuerza apostando por un sistema operativo propio.

Nokia Lumia 920

 

Para evitar esto, Stephen Elop, CEO de Nokia, comentó en una entrevista al Australian Financial que estaría "dispuesto a considerar" el desarrollo de tablets que ejecuten un sistema operativo libre de regalías como Android.

"Nos volveríamos a considerar cualquier opción [Android o Windows] ... Es importante tener en cuenta la posibilidad de un sistema compatible, ya que es algo que cualquier usuario está buscando. Así que, cuando se piensa en un usuario con el Lumia 920 ejecutando Windows Phone, y que tiene una tableta de Windows o PC o Xbox es algo que nos dará la oportunidad de tener una experiencia bastante integrada. Nuestro primer objetivo está claramente en el lado de Microsoft ", dijo Elop.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados