NCASE M1, la caja Mini-ITX que nace del Crowdfounding
LA NCASE M1 es un prototipo de caja Mini-ITX que se pretende llevar a la realidad mediante una financiación por la popular estrategia de croudfounding. Las líneas generales están marcadas por la posibilidad de instalar las CPUs y GPUS más potentes junto a un sistema de refrigeración liquida interno, algo que los más entusiastas sabran agradecer.
Detrás de este proyecto se encuentran dos entusiastas de Hardforum que han sabido diseñar esta intemperante torre Mini-ITX con un diseño sencillo pero francamente espectacular. Con unas dimensiones de 240 x 160 x 328 mm y un peso aún desconocido (es un prototipo) la caja soportaría placas Mini-ITX y mini-DTX junto a gráficas de hasta 3 slots (léase Asus) y 31 cm de longitud (28 cm si usan 3 slots). Para habilitar la instalación de los procesadores más potentes, podrán instalarse disipadores de hasta 105 mm de altura, aunque si optamos por un sistema de refrigeración líquida el chasis soporta radiadores de 120/240 mm en múltiples posiciones.
Dispone de espacio para 3 unidades de 3.5”, 3 unidades de 2.5” y una unidad óptica “Slim” frontal. La fuente de alimentación podrá ser ATX, aunque también es compatible con los modelos compactos SFX. Incluye además en su frontal 2 puertos USB 3.0 así como los conectores jack de auriculares y micrófono.
La NCASE M1 ha conseguido alcanzar ya los 3.000 dólares de financiación en Indiegogo y ha anunciado que el chasis será fabricado por nada menos que Lian Li con un precio de mercado entre 160-200 dólares, unos 150-180 euros. Si quieres contribuir al proyecto, aun puedes hacerlo aportando 10 dólares que te pondrán en la lista de reservas o con 2.000 dólares si quieres recibir el actual prototipo cuando terminen sus pruebas.
vía: TomsHardware