Microsoft patenta una pantalla táctil antibacteriana

Microsoft ha patentado una nueva pantalla táctil antibacteriana, algo que con el uso cada vez más extendido de Smartphones, Tablets e incluso PCs táctiles es de agradecer. Aunque Microsoft ya había presentado alguna patente al respecto, parece que ahora se acerca realmente el lanzamiento de una versión comercial.

 0

El funcionamiento básico consiste en utilizar la luz ultravioleta para desinfectar las huellas dactilares, como indica este extracto de la patente:

"Un material de película transparente de luz visible y ultravioleta se coloca sobre o dentro de una pantalla táctil para desinfectar automáticamente la superficie externa. La luz ultravioleta es emitida por una fuente de luz UV en un borde de la película transparente para transferir la luz a través del material de película transparente permaneciendo en el material de película transparente con efecto de reflexión interna total. Una parte de la luz UV sale del material de película transparente en los puntos de contacto para desinfectar las huellas dactilares y las zonas circundantes a través del efecto de reflexión interna total frustrada".

El mayor problema de esta tecnología será seguramente su precio, por lo que una vez investigada habrá que ver cómo reducir sus costes para poder llevarla al mercado de forma extendida.

vía: Softpedia

Artículos relacionados