Mandy Sellars: La mujer con una pierna de 108 kilogramos

El nombre de Mandy Sellars está dando la vuelta al mundo debido a una extraña enfermedad que padece y provoca un crecimiento descontrolado de sus piernas, siendo la primera persona del mundo conocida por la comunidad científica en sufrir esta enfermedad.

Desde sus primeros días de vida las piernas empezaron a crecer desproporcionadamente, teniendo que sufrir una amputación en su pierna izquierda después de que desarrollara septicemia y su vida corriera un grave peligro.

“Hubo algo muy diferente en mí cuando nací porque mis piernas eran mucho más grandes que mi cuerpo. Los médicos no sabían de qué se trataba y empezaron a buscar, no dejaron a mi madre que me viera durante dos semanas. No se imaginaron que iba a sobrevivir”.

En 2012, la pierna amputada empezó a crecer midiendo aproximadamente un metro de circunferencia y pesar 19 kilogramos, mientras que actualmente, su pierna derecha pesa nada menos que 108 kg.

Por ahora al ser una situación única los investigadores no tienen ninguna idea de como tratar a esta mujer, pero sin embargo han recogido muestras de su ADN y desarrollaron un tratamiento pionero que ayuda a que las piernas de Mandy no sigan creciendo, llegando incluso a reducirse su tamaño.

“Empecé a tomar el tratamiento en septiembre y el objetivo era el de detener el crecimiento de mis piernas. En realidad empezaron a reducirse un poco”.

“Soy la primera persona del mundo con esta enfermedad y ni siquiera tiene un nombre. Yo le sigo sugiriendo al Dr. Semple que lo denomine síndrome Sellars”.

Mandy Sellars

vía: Softpedia

Artículos relacionados