Las consolas respaldan la soberanía gráfica de AMD

Corren muy buenos tiempos para AMD en el sector gráfico, la pasada anunciábamos que AMD no lanzaría nuevas tarjetas gráficas para el mercado de PCs hasta finales de año porque en la pura realidad, no hacen falta tarjetas gráficas más potentes, las actuales son más que suficiente a un precio bastante ajustados además de regalar juegos con un alto valor en mercado, algo que le ha puesto en cabeza de su rival directo, Nvidia.

Con el mercado de la informática de consumo ya dominado, AMD se embarcó en el mundo de las consolas de sobremesa, en la antigüedad AMD (ATI) plantó cara a Nvidia bajo la Xbox 360 vs la PlayStation 3 respectivamente, saliendo moralmente victoriosa AMD viendo como la Xbox 360 incluso siendo más vieja, no sólo estaba a la altura de la PlayStation 3, si no que en algunos aspectos gráficos la superaba.

Xbox 360 gráficos ATI

En lo que a consolas de nueva generación se refiere, AMD dominará también este mercado en 2013, mercado que ha comenzado con el lanzamiento de la Nintendo Wii U y que continuará con la Xbox 720 y relevando a Nvidia como la opción gráfica de la futura PlayStation 4, consiguiendo así un dominio absoluto y expulsando a Nvidia del mercado de las consolas de sobremesa.

AMD tiene a bordo a Roy Taylor, que para quien no lo recuerde, era el responsable de la plataforma The Way it's Meant to be Played (TWIMTBP) de Nvidia. Quien consiguió que las GPUs Nvidia se vendieran como pan caliente por todo el mundo, el cual, su talento combinado con AMD podría hacer mucho bien para esta última, la cual podría dar la estocada final a Nvidia respecto al coste/rendimiento en la futura hornada de tarjetas gráficas que veremos antes de finalizar el vigente año.

Asus Matrix HD 7970 Premium 06

El dominio de AMD en el mundo de las consolas será algo muy positivo, ya que las Radeon estarán mejor optimizadas en su versión para PC, por lo que las mejoras recogidas en dicho sector se podrán portar perfectamente al mercado de PC para aumentar el rendimiento de una AMD Radeon con simplemente una actualización de drivers.

Frente a dicha optimización de la arquitectura, nos encontramos a una Nvidia que no debería tardar en anunciar su nueva GPU GeForce Titan, aunque los primeros precios revelados indican que es una gráfica no apta para la mayoría de los usuarios, por lo que AMD no ve a Titan como un rival.

Artículos relacionados