La NASA lanza el Landsat 8 ¡Síguelo en directo!

A las 19:02 +1 GTM de la tarde de hoy (11 de febrero de 2013, con 1 hora menos en Canarias), la NASA lanzará al espacio su satélite Landsat 8.

Landsat 8

Landsat Data Continuity Mission (LDCM), en colaboración con la NASA, lanzarán en el día de hoy desde la base aérea Vendenberg, en California, su nuevo satélite Landsat 8, el cual recogerá imágenes del planeta Tierra de forma constante para observar bosques, zonas agrícolas o glaciares, contribuyendo así a mejorar la gestión del medio ambiente, agua potable o la energía entre otros además de arrojar datos cruciales e imparciales sobre los recursos naturales, consiguiendo supervisar así el estado de los bosques casi en tiempo real o que servirá para gestionar la asignación del agua para el riego.

Una vez lanzado, el satélite entrará en una órbita polar girando en torno a la Tierra 14 veces al día desde una longitud de 705 kilómetros, además de volver a capturar nuevas imágenes de los sitios por donde ha pasado cada 16 días.

Si quieres ver su lanzamiento en directo, a continuación podrás hacerlo. En la parte inferior derecha verás la cuenta atrás de su lanzamiento.

Artículos relacionados