Fundador de Xbox alaba los productos de Apple

Fundador de Xbox alaba los productos de Apple

Uno de los fundadores de Xbox, Nat Brown, ha vertido recientemente críticas sobre los fallos de la consola a la que dio vida a favor de los productos desarrollados por Apple. Brawn afirma que si Apple se decide a vender su Apple TV junto con un mando de juegos, la compañía “simplemente mataría a PlayStation, Wii-U y Xbox”.

“No ha conseguido innovar y tampoco capitalizar innovaciones como Kinect. Presume de éxito estratégico en el mercado cuando simplemente aprovecha el fracaso de sus competidores (Sony y Nintendo). Debido a estos dos problemas críticos – la experiencia de usuario y los contenidos independientes - veo grandes inversiones en los futuros contenidos interactivos, así como movimientos idiotas para limitar el uso de los juegos de segunda mano o para implementar unas medidas de protección más duras para los contenidos, mucho peores de las que hay en los móviles y tabletas. Yo predigo aquí un enorme fracaso y grandes pérdidas”.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 12 Apple iTV 619x412 0

Para este ingeniero de software, todo se trata de la forma en que una y otra compañía distribuye los juegos y aplicaciones, algo que repercute en la forma de llegar las arcas a largo plazo.

“Quizás un Apple TV con funciones de videoconsola no valdría 99 dólares, pero sí 199 dólares y otros 79 dólares por el mando. Las cifras actuales ya dicen muchas cosas, incluso si el Apple TV no es una consola abierta: 5,3 millones de unidades vendidas en 2012, un 90% más que el año pasado – frente a Xbox 360 que vendió 9 millones de unidades en 2012, una caída interanual del 60%”, concluyó Brown.

Sabias palabras de un auténtico entendido de la materia, que ve como el mercado de las consolas se mata a si mismo con los excesivos precios y falta de innovaciones frente a un modelo más cercano al PC a cada día que pasa.

vía: Softpedia

Artículos relacionados