Ex empleado de Microsoft les sugiere como salvar su negocio

Ex empleado de Microsoft les sugiere como salvar su negocio

Joachim Kempin, empleado de Microsoft hasta 2002, no es la primera vez que aparece en las noticias lanzando duras críticas hacia su ex compañía y en especial hacia Steve Ballmer. Ahora vuelve a la carga con una gran cantidad de “consejos” para la empresa de Redmond, la cual necesitaría un plan de respuesta para asegurarse su éxito a largo plazo. Lo primero que necesita la compañía es un cambio de líder, como bien claro deja en sus palabras:

"La empresa necesita un ejecutivo audaz y carismático con credenciales técnicas de buena fe para conducir todas las divisiones de productos. Este líder dinámico no sólo debe actuar como el principal portavoz de todos los productos, sino que también debe inspirar y ganar el respeto de los desarrolladores".

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 01 Logo Microsoft 0

Una vez con nuevo dirigente, Microsoft debería centrarse en el mercado empresarial, el único que en el futuro apostaría por sus productos. Además, el sistema de educación estadounidense podría ser un gran filón de oro por lo desactualizado que está hoy en día su software. Lógicamente llevar la última generación de Windows y Office a miles de ordenadores generaría unos ingresos muy sugerentes, algo que Microsoft debería plantearse antes que el software libre les quite el sitio.

"Desde una perspectiva de marketing, ¿verdad que sería genial presentar a la próxima generación una empresa llamada Microsoft en lugar de Google?".

Esta vez las críticas hacia Ballmer son algo más indirectas, pero deja patente su interés por un cambio de líder dentro de las filas de Microsoft:

"Este nuevo líder técnico debe optimizar las ofertas de Microsoft en varias áreas clave de productos. Imitar a Google y tratar de vencer a Google, lo que Microsoft está haciendo hoy, es una distracción y no conducirá a dominación".

vía: Softpedia

Artículos relacionados