Desvelado el hardware del iPhone 5S, Apple A7 a la vista

Desvelado el hardware del iPhone 5S, Apple A7 a la vista

Como se esperaba de Apple, y repitiendo el caso caso del iPhone 4 y iPhone 4S, el iPhone 5 sólo se actualizará internamente, y ya tenemos los primeros datos sobre el iPhone 5S.

"Fuentes muy fiables" mandaron las fotos del nuevo chipset del iPhone 5S al portal iOSDoc, fotos en la que se puede apreciar el chipset Apple A7, el sucesor del A6 que monta tanto el iPhone 5 como el último iPad. Según la fuente, el número de núcleos y de RAM se han duplicado para el Apple A7, por lo que contamos con un procesador de cuatro núcleos @ 1.2 GHz y 2 GB de memoria RAM, esta última llega con grandes mejoras, pasando de una antigua LPDDR-800 MHz @ LPDDR2-1066 MHz.

Los gráficos también son renovados, estando respaldados por los PowerVR SGX554MP4 (de cuatro núcleos) usado en el iPad 4 frente al SGX543MP3 (de tres núcleos) del iPhone 5.

iPhone 5S Apple A7

El iPhone 5S llevaría una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 píxeles, por lo que no llegan a su competencia con pantallas HD (720p) y aún menos con las Full HD (1080p), esto sería por los problemas de resolución en todas las app vigentes en su catálogo. Se mencionan mejoras de Siri con nuevas habilidades bajo iOS 7, pero nada acorde a su batería, la cual tendría que aumentar de capacidad debido a una CPU y GPU más potentes.

vía: GsmArena | Imagen: iOSDoc

Artículos relacionados